Ericsson acometerá la integración de los sistemas de iluminación y aparcamiento inteligentes en Águas de São Pedro la primera ciudad digital de Brasil situada en Sao Paulo, en base a un encargo de Vivo, la compañía de Telefónica en Brasil.
Ericsson está participando activamente en la integración de los equipos de telecomunicaciones con los sistemas de iluminación. Este sistema permite combinar las ventajas de la conectividad móvil y de la iluminación LED en un modelo de iluminación al servicio de las ciudades, tal como ya en estas líneas publicamos respecto al acuerdo que Ericsson suscribió con Philips para la puesta en marcha un innovador modelo de alumbrado público LED conectado.
En esta ocasión, la sueca de telecomunicaciones ha sido contratada por Vivo para, en colaboración con otros socios tecnológicos, suministrar las soluciones de iluminación y aparcamiento inteligentes y los servicios profesionales necesarios para la integración de todos los sistemas. Bajo el acuerdo, la compañía se encargará también del diseño, la instalación y la implantación del proyecto. Una vez puesto en marcha, Ericsson gestionará los servicios de operación y mantenimiento.
Como parte del proyecto de iluminación inteligente, Ericsson proveerá e instalará una solución que permitirá al sistema público de energía controlar y monitorizar remotamente el consumo de energía de cada punto de luz y realizar el encendido o apagado de la luz cuando sea necesario.
El sistema de control remoto permitirá informar de cualquier fallo que ocurra en tiempo real para llevar a cabo su inmediata resolución, lo cual conllevará unos importantes ahorros, una operación mucho más efectiva y sustanciales beneficios medioambientales.
Antonio Carlos Valente, presidente del grupo Telefónica afirmó: «El proyecto de ciudad digital de Águas de São Pedro es uno de nuestras iniciativas que más nos entusiasman en Brasil, y nos complace continuar con nuestra excelente relación con Ericsson en el mundo entero.»
Eduardo Ricotta, Vice Presidente de Ericsson para América Latina por su parte afirmó: «El crecimiento explosivo de las ciudades y la rápida adopción de la banda ancha están ocurriendo a la par a medida que el mundo se enfrenta a retos económicos y medioambientales. Asegurarnos de que nuestras ciudades se mantengan creativas, conectadas y sostenibles es un reto pero también una gran oportunidad. El proyecto de aparcamiento inteligente es un gran ejemplo de ello y de lo que podemos hacer en el futuro».