16 September, 2019
Siegfried Luger, LpS, LED, Luger Research, iluminación, LED professional, Luger, ponencias, luz

Entrevista a Siegfried Luger CEO de Luger Research y organizador de LpS

El LpS 2015 es el principal evento de tecnología de iluminación LED y OLED de Europa. Es el punto de encuentro de los actores de la  industria y de la investigación involucrados en el diseño y la ingeniería de los futuros sistemas de iluminación LED en los ámbitos de iluminación general, industrial y arquitectónica. Entrevistamos a Siegfried Luger, el organizador de LpS  y fundador y CEO de Luger Research e-U.

Esta quinta edición de LED professional Symposium +Expo, LpS 2015  se centrará en “Bloques de Construcción para los Diseños de Iluminación Inteligentes” y tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre de 2015 en Bregenz, Austria. smartLIGHTING  se enorgullece de anunciar que hemos llegado a un acuerdo de colaboración con este importante grupo que nos permitirá ampliar nuestra proyección internacional de la mano de uno de los medios más influyentes.

La combinación de un simposio multidisciplinario de tres días, un programa de talleres, las posibilidades de networking, y una exposición internacional constituyen la oportunidad perfecta para explorar la iluminación de semiconductores más sofisticada.

Las palabras del Sr. Dietmar Zembrot, Presidente de LightingEurope dan cuenta de que se trata de una cita ineludible:. «Creo que este es uno de los eventos de iluminación más importantes del mundo!».

smartLIGHTING ha entrevistado a Siegfried Luger, fundador y CEO de Luger Research e.U., el organizador y director de LpS+Expo, además de ser el fundador y editor de la revista especializada LED professional. Antes de establecer su empresa independiente, Luger fue director de I+D durante 14 años en el Grupo Zumtobel. A lo largo de su carrera, ha participado en diversas áreas de investigación de estado sólido y es un experto en el campo de la iluminación LED, diseño para Seis Sigma (DFSS) y TRIZ. Es licenciado en Electrónica y Telecomunicaciones, y Máster Executive en Ingeniería de Negocios. Posee más de 50 patentes en el campo de la iluminación.

 

1- ¿Podría darnos las cifras básicas de la evolución de este evento LpS que ya se encuentra en su quinta edición y cuál es su meta o expectativas para esta edición 2015?

El año pasado tuvimos cerca de 1.100 personas de más de 40 países que asistieron al evento en Bregenz y estamos esperando alrededor de 1.500 visitantes en septiembre de este año. La exposición de este año cubrirá toda la cadena de valor para los diseños de sistemas de iluminación con cerca de 100 expositores. El simposio abarcará cerca de 60 conferencias, múltiples presentaciones de paneles, talleres prácticos y discusiones de tecnología en formato panel. Los lanzamientos de nuevos productos serán destacados en el área de exposición y mediante una conferencia de prensa el día 2.

Siegfried Luger, LpS, LED, Luger Research, iluminación, LED professional, Luger, ponencias, luz
Foto credito de Alfred Vollmer-Revista todo- electronics.de

 

2- ¿Cuáles son las novedades que se presentarán en esta nueva edición?

El LpS 2015 tiene el lema de «Construyendo bloques para diseños de iluminación inteligentes» indicando que las conferencias estarán guidas por el tema de la futura arquitectura del sistema desde la propia fuente de luz hasta los sistemas de control contemplando los factores humanos.

El Premio Científico de LED profesional para el mejor artículo científico, un taller automotriz organizado por el Consorcio Europeo de la Industria Fotónica (EPIC), un taller de innovación de iluminación inteligente, sesiones de poster y varios foros técnicos en profundidad son algunos aspectos destacados, junto con una estructura de conferencias integral de alto nivel. Una Oktoberfest en la zona de exposición y la velada de encuentro en barco por el lago Constanza son los aspectos más destacados de la noche que ofrecen oportunidades perfectas para establecer contactos tanto para la industria, como para el área académica  y las organizaciones.

 

3- Han cerrado recientemente la convocatoria de ponencias. ¿Cómo se hace para decidir los oradores que participarán entre tantas solicitudes? ¿Nos puede dar una pista sobre lo novedades relativas a los contenidos?

Las ponencias para el programa LPS serán seleccionados por un Consejo Asesor internacional que clasificará todas las presentaciones de acuerdo con un proceso de evaluación bien definido y establecido. Alrededor del 20% de las ponencias provienen de invitados y todas las demás serán seleccionadas por el equipo de evaluación de ponencias. Este proceso garantiza la más alta calidad del programa y asegura que los temas son seleccionados según la relevancia real para la industria y el mundo académico. Los temas incluirán tendencias y visiones, la fiabilidad y la vida útil, descripciones técnicas, fuentes de luz (LED y OLED), Controles Inteligentes, Óptica y Gestión térmica.

Siegfried Luger, LpS, LED, Luger Research, iluminación, LED professional, Luger, ponencias, luz
Mr. Siegfried Luger. Cortesía de Led professional

 

4- Este año una novedad en LpS es el puente denominado «El Diseño se reúne con la Tecnología». ¿Por qué cree usted que ahora es el momento de acercar los diseñadores de iluminación y los diseñadores de tecnología o pensadores de tecnología en LpS cuando podría pensarse este puente debería haber estado siempre ahí. ¿Existen áreas de enfoque que se pueden escapar de la visión de uno u otro de estos grupos de interés?

En efecto, existe una gran brecha reconocible entre, por un lado, los avances tecnológicos y los requisitos de las aplicaciones, por otro. Los sistemas de iluminación basados en la iluminación de estado sólido se están miniaturizando y armonizando mas allá de todos los límites del sistema. Lo que la gente quiere tener para una aplicación debería realizarse en algoritmos y en componentes. Controles, comunicación, trabajo en red y la nueva forma de entender «la iluminacion centrada en el ser humano» (“human centric-light”) hace que sea absolutamente necesario que los diferentes grupos destinatarios tengan una manera de entenderse entre sí. El puente «El Diseño se reúne con la Tecnología» sigue exactamente este enfoque al poner juntos a arquitectos, diseñadores de iluminación e ingenieros de sistemas. Las soluciones de iluminación de futuro requieren sin duda  una mejor comprensión de ambos lados y LpS 2015 proporciona una plataforma para ello.

 

5- Acerca del sector, que evolución prevé, teniendo en cuenta la rápida evolución de LED y sistemas de detección y control y cuáles cree que serán sus principales desafíos?

El potencial de los controles inteligentes es enorme. En nuestro próximo LED professional Review (LpR) edición nº 48, publicamos varios artículos del proyecto EnLight demostrando que los ahorros de energía pueden llegar al 80% mediante el uso de luminarias más eficientes y sobre todo mediante sistemas de control y arquitecturas mejoradas. Por otro lado la forma de vivir, trabajar y comunicar está cambiando rápidamente y las tecnologías disponibles están presentes. Esto conduce finalmente enfoques totalmente nuevos en cuanto a la utilización, la influenciación y la monitorización de la luz. Por lo tanto, los sistemas inteligentes tendrán un papel muy relevante en cada nuevo concepto de iluminación.

 

Siegfried Luger, LpS, LED, Luger Research, iluminación, LED professional, Luger, ponencias, luz
LpS 2014

6- ¿Cuáles son los desarrollos que cree que van a tener mayor aceptación en el corto plazo? ¿En alguna área específica?

En una primera aproximación  creo que los efectos ambientales son los más importantes. Tenemos que hacer mucho más para proteger la tierra. El ahorro de energía es un elemento clave y la SSL puede contribuir mucho en ello- aproximadamente el 20% de la energía eléctrica mundial está relacionada con la iluminación. En segundo lugar veo los problemas de salud como un elemento  importante, así que sabemos  que el Human Centric Lighting será uno de los negocios que más crecerán en los próximos años.

 

7- En Europa y en su contexto económico, tenemos “ Europas de diferentes velocidades». ¿Cuáles son las áreas geográficas europeas que cree que adoptarán antes el concepto de iluminación inteligente en sus smart cities a gran escala? Y en el mundo?

Sí, efectivamente hay diferencias procedentes de la posición geográfica, así como de los aspectos culturales. En las regiones del sur los sistemas inteligentes irán mas aparejados con instalaciones de redes inteligentes, como el suministro fotovoltaico. Los controles inteligentes serán necesarios para todas las áreas, pero las «interpretaciones» dependerán en gran medida de los aspectos geográficos y culturales. Por ejemplo la temperatura del color puede ser diferente y el uso adicional de la luz del día puede diferir mucho.

 

Siegfried Luger, LpS, LED, Luger Research, iluminación, LED professional, Luger, ponencias, luz
LpS 2014

8- Muchos eventos están teniendo lugar en el mundo en torno a la tecnología LED y OLED. También en Europa donde sin embargo, el sector todavía está sintiendo los efectos de la recesión en su economía, más la fuerte competencia frente a los precios de los productos asiáticos. Así que, ¿cuál es la razón por la que los asistentes deben elegir no perderse LPS?

El proceso de diseño necesita conocimiento efectivo sobre los resultados científicos y las tecnologías de última generación, las oportunidades de la cadena de valor y la información sobre los requisitos de la solución. El conocimiento, la creatividad y la asociación con las empresas y las organizaciones de vanguardia van a generar innovaciones para el futuro. El evento LPS está apuntando a estas ideas y ofreciendo todo lo necesario para cualquier proceso de transformación hacia las futuras soluciones de iluminación. Este formato único es su factor de diferenciación, por lo que es independiente de donde se producirán finalmente los diseños. Queremos volver a pensar la iluminación en Bregenz.

 

Siegfried Luger, LpS, LED, Luger Research, iluminación, LED professional, Luger, ponencias, luz
LpS 2014

9- ¿Nos puede contar acerca de algún desarrollo cuya gestación  ocurrió en alguno de los encuentros de LpS y que esté ahora activa  en el mercado?

Por supuesto. LUXeXceL, una empresa belga que inició  su primer lanzamiento al mercado en Bregenz en 2012 y que está creciendo muy rápido. Ofrecen un proceso de impresión 3-D para las ópticas de LED y consiguieron acceder al mercado a través de la plataforma de LED profesional.

Habría muchos otros ejemplos, pero el punto principal es que el proceso de la creatividad de iluminación tiene que ser iniciado y queremos iniciar y activar este proceso – con independencia del resultado final. Seguimos nuestro lema general de «Tendencias y Tecnologías para futuras soluciones de iluminación»!

 

 

 

 

Newsletter Gratuito/Free