ENGIE anuncia la adquisición del 60% de Flashnet, una empresa rumana dedicada a desarrollar redes inteligentes de alumbrado público basadas en Internet de las Cosas (IoT).
El objetivo de la compañía es reforzar su posición en el mercado de la iluminación pública inteligente. Esta adquisición esta en línea con la ambición del Grupo de convertirse en un jugador líder a nivel mundial en el sector de la ciudad inteligente y la iluminación pública, tras después de 25 años de experiencia, brindando servicios a más de 500 ciudades y 1.300.000 puntos de iluminación en Europa y América.
Establecida en 2005, Flashnet se ha caracterizado por una continua apuesta por el I+D que le ha permitido desarrollar soluciones innovadoras IoT para el alumbrado público de las municipios.
Trabajando ya con varios estándares de comunicación IoT, inteliLIGHT®, la solución principal de Flashnet, es uno de los sistemas más flexibles disponibles en el mercado. Esta solución de gestión del alumbrado público le da a la ciudad más control sobre toda la red de alumbrado público, lo que permite ahorrar energía y mejorar los costos y el trabajo de planificación y mantenimiento. La solución ya ha sido implementada en varias ciudades como Dubai (EAU), Penang (Malasia), Brasov, Craiova (Rumania), La Meca, Riyadh (Arabia Saudita), Atenas (Grecia), con pilotos y manifestantes prácticamente en todo el mundo
«La adquisición de Flashnet responde al objetivo de ENGIE de ser un socio confiable de las ciudades y territorios al proponerles sistemas inteligentes de administración de energía altamente competitivos para mejores ciudades y redes de servicios públicos. Nos complace fortalecer nuestras competencias tanto en iluminación inteligente como en infraestructuras de red y proporcionar a nuestros clientes mejores soluciones integrando tecnologías de TI, energía y telecomunicaciones «, afirmó Eric Stab, CEO de ENGIE Romania.
«Estamos muy contentos de unirnos al Grupo ENGIE y creemos que este es un trampolín para que estemos en el corazón de la expansión de IoT. Compartimos la visión de ENGIE sobre la transición energética y estamos muy contentos de contribuir con nuestra experiencia a la estrategia del Grupo «, afirmó Lorand Mozes, CEO y fundador de Flashnet.
Flashnet también desarrolló inteliGRID®, una solución completa de administración de hardware y software para distribución eléctrica de baja tensión que se implementó con éxito para varios clientes en Rumania.