Schneider Electric involucrada con la educación y la formación de calidad continua, impulsa su programa de educación gratuita con mas inversión en su Energy University. Se trata de una apuesta y firme compromiso con la construcción de un futuro más sostenible y eficiente energéticamente que ya ha logrado medio millón de participantes.
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, acaba de anunciar un gran hito para su Energy University™, la plataforma de educación en línea líder en la industria sobre la gestión de la energía y la automatización: ha llegado a los 500.000 participantes registrados en todo el mundo.
El programa disponible en 13 idiomas y en 185 países, proporciona desde 2009 cursos gratuitos sobre eficiencia energética para profesionales. Energy University ofrece mas de 200 cursos gratuitos para elegir, muchos de ellos en español, en una amplia gama de temas, que incluyen: iluminación, control y automatización de edificios, eficiencia energética, climatización, centros de datos, sistemas eléctricos, sistemas industriales, o sistemas de atención médica, entre otros.
“El récord de medio millón de inscritos en la Energy University se produce tan sólo semanas después de que los líderes mundiales se reunieran en el COP21 para discutir un acuerdo climático universal», ha afirmado Chris Leong, directora de marketing de Schneider Electric. «La formación en gestión de la energía es un eslabón fundamental para que las organizaciones y comunidades de todo el mundo construyan un futuro más sostenible y eficiente, para lograr, en última instancia, un planeta más saludable. En Schneider Electric tratamos de guiar a nuestros clientes y participantes de la Energy University para convertirse en verdaderos catalizadores del cambio en sus industrias y comunidades mediante la aplicación de lo que han aprendido para hacer el mundo más sostenible”.
Para todas las necesidades
Los perfiles de los usuarios son variados, desde responsables técnicos de soporte y operadores de centros de datos hasta gestores de instalaciones e ingenieros de sistemas, lo que demuestra el gran alcance del programa. Las empresas multinacionales también están aprovechando la oportunidad única que ofrece Energy University para el desarrollo profesional, permitiendo crear itinerarios de aprendizaje personalizadas dentro de su web como una herramienta de formación interna para sus empleados.
30 años formando en España
En España, los cursos de Energy University se complementan con la oferta formativa del Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF). Desde hace más de 30 años, el ISEF cuenta con una oferta educativa coherente con la tecnología y soluciones que el mercado demanda y mantiene una importante relación con el entorno educativo. Prueba de ello son los numerosos convenios de colaboración con Universidades, Escuelas de negocio, Consejerías de Educación e Institutos de Formación Profesional, que representan un activo muy destacado para la empresa por el papel que representan los futuros profesionales del sector.