El Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adjudicación del contrato de iluminación artística del Puente Romano. Una actuación que se enmarca dentro del proyecto acometido por el consistorio de poner en valor los monumentos más significativos integrados en la vida diaria de la ciudad, para que los ciudadanos los disfruten y hacer de ellos una oferta turística más de la ciudad.
El contrato está dentro del marco Edusi donde el 80% de la inversión corre a cargo de Fondos Europeos y el 20% a cargo del Ayuntamiento. La empresa adjudicataria es Elecnor con un total de 172.388,17 euros IVA incluido. “Para la puesta en valor de los monumentos más significativos integrados en la actividad diaria de esta ciudad, se ha procedido a la iluminación artística y puesta en valor para disfrute de los ciudadanos, mejorar su imagen y que sea una oferta turística más de la ciudad” ha explicado Yáñez.
Iluminación de los principales entornos monumentales de Mérida
Hace unas semanas, el Ayuntamiento concluyó los trabajos de la iluminación artística de la Alcazaba Árabe en sus fachada Oeste (río Guadiana), el Dique Romano a continuación de la anterior y el Acueducto Romano de los Milagros sobre el rio Albarregas, además la plaza de las Méridas del Mundo, mediante iluminación RGB en este caso lo que permitirá juego de colores en función de la celebración de días especialmente dedicados a causas. De esta manera, se complementa la oferta turística de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Mérida