Elecnor ha sido el adjudicatario del concurso CLIME de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) para la mejora del alumbrado de 58 municipios de esta Comunidad Autónoma con el cambio a tecnología LED. El presupuesto de este nuevo contrato a 10 años es de 127,56 millones de euros. La Federación ha considerado la oferta de Elecnor como la económicamente más ventajosa.
El contrato incluye el mantenimiento de 83.398 puntos de luz, 1.250 centros de mando de alumbrado público y 983 edificios. El cambio a tecnología LED afectará a 58 municipios de la región que verán renovadas sus instalaciones energéticas y, sobre todo, conllevará un importante ahorro en la factura de estos municipios. El proyecto CLIME supone un ahorro del 82,36% en alumbrado público, un 61,79% en iluminación interior de edificios, así como un ahorro térmico del 10,21%.
Elecnor está certificada como ESE, lo que le acredita su capacidad para desarrollar proyectos de mejora de la Eficiencia Energética de diversos tipos, ya sea en instalaciones de alumbrado público de municipios como en el sector terciario e industrial. En los proyectos de alumbrado público en los que actúa como ESE, la compañía se hace cargo de la financiación, la gestión energética, el mantenimiento y la garantía total durante el periodo que dure la concesión o el contrato mixto de suministro y servicio.
A este contrato se suma que Elecnor ya actúa como ESE en 47 municipios, operando 214.846 puntos de luz. Por otra parte, también realiza el mantenimiento de 151.262 puntos de luz en 32 municipios más.