20 October, 2019
CoeLux-LED-luz- iluminación-Ideaworks

El increíble espectáculo de luces de CoeLux expuesto en el espacio IdeaWorks en Londres

Un nuevo proyecto innovador de la marca CoeLux líder mundial de iluminación ha convertido la luz del sol artificial en una verdadera y muy realista obra de arte en el londinense espacio de demostración  de IdeaWoks.

Foto de portada: demostración de CoeLux en IdeasWorks (cortesia IdeaWorks)

El fundador y Director General de IdeaWorks, Kevin Andrews, es un experto en iluminación, uno de los primeros en adoptar la iluminación de bajo voltaje, las escenas automatizadas o los equipos de Lutron y Crestron. Ahora ha utilizado la tecnología CoeLux para crear una escena, que en definitiva es una claraboya de cerca de un metro por un metro y medio. En su interior y por encima de ella se sitúa una esfera brillante que, si bien no es el sol, es una lámpara sofisticada que hace pensar que se trata del sol.

El sistema de iluminación de CoeLux, un disipador de la oscuridad y una instalación se puede describir  como «un sistema óptico que recrea el sol y el cielo en espacios que de otra manera estarían desprovistos de luz. Financiado por la Unión Europea, fue desarrollado por el físico y CEO / Fundador de CoeLux Srl profesor Paolo Di Trapani. Comenzó como un proyecto de investigación y con la obsesión de Di Trapani  «por el efecto visual del sol y el cielo, y una dedicación a la idea de que no estamos hechos para vivir en cajas oscuras».

CoeLux-LED-luz- iluminación-IdeaworksCoeLux Srl es una spin-off de la Universidad de Insubria en Como, Italia, con sede en el Parque Tecnológico ComoNext, un espacio creado por la Cámara de Comercio de Como para fomentar el crecimiento y la competitividad de las empresas locales con potencial en alta tecnología. Di Trapani y su equipo trabajaron en el proyecto de iluminación más de una década, hasta finalmente tener éxito en la recreación de un aspecto visual exacto y convincente del sol y del cielo.

Esto no es una simple bombilla: el equipo utilizó «densidades variables de la nanotecnología para dispersar la luz de una fuente de luz LED». CoeLux demuestra «el efecto de la dispersión de Rayleigh en el espacio de un metro, creando la ilusión que el «sol» se suspende en un cielo azul puro».

Andrews inmediatamente vio un gran potencial para el sistema; «El efecto es tan convincente, que afecta a todas esas referencias inconscientes que el ojo humano utiliza para decidir si la luz es artificial o real. Estamos muy contentos de ser el primer lugar en tener esta tecnología instalada de forma permanente».

CoeLux-LED-luz- iluminación-Ideaworks
CoeLux ganador de Lux Awards 2014

Ideaworks se ha asociado con CoeLux Srl para desarrollar una versión práctica, comercialmente viable del producto para los consumidores. Los premios ya han comenzado a llenar la zona de recepción de la compañía: En noviembre de 2014, CoeLux fue premiada como «Fuente de Luz Innovadora del año» en los Premios Lux – los Oscar de la industria de la iluminación. También fue seleccionado entre los 10 proyectos más innovadores en Light + Building  en Frankfurt, y por la Comisión Europea como uno de los 12 proyectos tecnológicamente más innovadores de Europa, durante la Convención de Innovación  en marzo del 2014.

CoeLux actualmente se ofrece en tres niveles, cada uno con una “visión” regional o geográfica. CoeLux 60 emite la luz del sol a 60 grados para crear «un verdadero sabor de luz tropical.» Para un mayor equilibrio entre luz y sombra, con un toque mediterráneo, CoeLux 45 proporciona un haz de 45 grados. Por último, CoeLux 30 presenta un enfoque nórdico, con su ángulo de apertura del haz de luz de 30 grados se adapta más a una pared o ventana.

El IdeaWorks Experience Centre de Londres abrió sus puertas en 2013 para permitir a arquitectos, diseñadores y clientes vivir en directo lo último en iluminación, audio y tecnologías visuales, y es el único lugar con una instalación de CoeLux fuera de los laboratorios de la empresa en Como.

Video Lanzamiento de CoeLux en IdeaWorks Experience Center

 

 

 

Newsletter Gratuito/Free