Se ha presentado un nuevo estudio que realiza una evaluación objetiva de cómo los propietarios e inversores en edificios o bienes raíces comerciales pueden proteger sus activos en el futuro agregando valor y evitando la obsolescencia.
La confianza en las capacidades y la viabilidad de Smart Building Technology para mejorar la sostenibilidad, la eficiencia operativa e incluso para permitir una fuerza laboral más productiva está en constante crecimiento. Sin embargo, la siguiente pregunta todavía se plantea regularmente: «Me piden que invierta cantidades significativas en nuevas tecnologías de construcción, ¿cómo puedo asegurarme de que la inversión en el edificio no se devalue en unos pocos años?» Este informe busca ayudar a responder esa pregunta.
El informe aborda todos los desafíos clave a su vez y contiene una evaluación exhaustiva del estado actual del mercado de edificios, incluida la consideración de las tasas de adopción del mercado, el retorno de la inversión, la madurez de la solución, las tendencias e impactos tecnológicos en el mercado y los principales impulsores de la adopción.
Se basa en más de una década de experiencia en el seguimiento de las diversas tecnologías y las innovaciones del mercado que han llevado a este punto en el ciclo de vida de las tecnologías de construcción inteligente en edificios.
Información destacada
Cualquier falta de transferencia efectiva de datos, información y responsabilidad en la “finalización práctica” de un nuevo edificio puede tener serios efectos adversos en la efectividad operativa. Si bien las fases de diseño y construcción del ciclo de vida del edificio pueden variar generalmente de 2 a 5 años combinados, la fase de «uso» de la operación del edificio constituye la gran mayoría de la vida útil del edificio.
El medio más rentable y eficiente de entrega de soluciones inteligentes para los desarrolladores que trabajan en nuevos proyectos de construcción implicará incorporar el plan de entrega de tecnología en el diseño del edificio en una etapa anterior a lo que ha sido la norma en el pasado. Los desarrolladores deben adoptar un enfoque de coste del «Ciclo de Vida» que considere las posibles mejoras a la eficiencia operativa y el potencial de generación de ingresos del edificio en términos de alquileres más altos o tasas de ocupación y compensarlos con el costo incremental de implementar y mantener la tecnología.
Comprender los ciclos de vida esperados de los componentes e intentar alinear su renovación puede ayudar a los diseñadores y propietarios de edificios a planificar de manera más efectiva , optimizar el rendimiento continuo y reducir el coste y la complejidad de los programas de renovación.
El futuro está en los estándares abiertos
La adopción de una estrategia abierta de gestión de datos y adquisición de sistemas ayudará a garantizar un mayor grado de flexibilidad para la futura integración de nuevos sistemas y aplicaciones en el edificio inteligente, así como a reducir los costes, el tiempo de implementación y la complejidad general de la arquitectura de comunicaciones.
Determinar si se puede confiar en los conjuntos de datos existentes para medir efectivamente los KPI de prioridad puede ser crítico para el retorno efectivo de la inversión de cualquier inversión en sistemas inteligentes. Las organizaciones deben formular políticas de gestión y gestión de datos, documentar requisitos de metadatos y especificaciones de datos que mitiguen el riesgo de que los datos de mala calidad puedan tener un impacto negativo en la toma de decisiones críticas, la confianza del usuario final en los resultados de los datos o la eficiencia operativa.