Fomentar el uso de materiales de producción que ahorren recursos, teniendo en cuenta la sostenibilidad desde el principio del desarrollo de productos, es una de las tendencias que van a marcar el futuro de la industria de la iluminación.
Un ejemplo de ello son los nuevos drivers LED de OSRAM DS, diseñados con los principios de la economía circular, y que están hechos de un 80% de plásticos reciclados.
Los productos OPTOTRONIC FIT 7 CS PC, OPTOTRONIC FIT 14 CS PC e ICUTRONIC DALI 12 CS fabricados por OSRAM DS serán los primeros en llevar la etiqueta «80 % de plástico reciclado»y se espera que estan disponibles en el mercado durante la primera mitad de 2023.
El proceso de desarrollo de estos nuevos drivers LED llevó ocho meses, durante los cuales se llevaron a cabo numerosas pruebas para garantizar que el material cumpliera con los requisitos estrictos, como la resistencia a la temperatura y la resistencia mecánica.
La empresa finalmente logró mantener altos estándares de calidad con una proporción del 80% de materiales reciclados, y su objetivo es fabricar la mayor cantidad posible de productos con este material en el futuro, explorando la posibilidad de aumentar la proporción de materiales reciclados en sus productos.
La idea para el desarrollo de estos drivers LED son carcasa hecha de plástico reciclado proviene del fabricante británico de luminarias Orluna, cuyo objetivo es romper nuevas barreras en cuanto al diseño sostenible de luminarias. OSRAM DS ha trabajado estrechamente con Orluna para desarrollar el OPTOTRONIC FIT 12 PC, otro driver LED que tiene derecho a llevar la etiqueta de «80% de plástico reciclado».
La fabricación de estos drivers LED con plástico reciclado es un paso importante para OSRAM DS, ya que reduce la cantidad de residuos que se producen y reduce la dependencia de los recursos naturales. Al hacerlo, la empresa camina hacia un futuro más sostenible, donde los principios de economía circular sean la base para el desarollo de nuevos productos.
Imágenes: OSRAM DS