La Junta de Gobierno de la Diputación Foral de Pontevedra ha dado luz verde a más 800.000 euros para la renovación del alumbrado público exterior en los municipios de Marín, Meaño, Meis y Mondariz-Balneario.
La entidad provincial destinará 817.800 euros, tras la aceptación de los fondos del IDAE, en iluminación exterior sostenible en estos cuatro nuevos municipios. Las actuaciones están financiadas en un 80% con fondos europeos y con ellas se instalarán 1.212 nuevas luminarias y 36 paneles de control para conseguir un ahorro energético medio del 75,7%.
En concreto, las ayudas se repartirán en los cuatro municipios de la siguiente manera: Marín (unos 196.000 euros), Meaño (168.000 euros), Meis (160.000 euros) y Mondariz-Balneario (más de 130.000 euros).
Iluminación exterior sostenible para la provincia de Pontevedra
Esta nueva aportación de fondos, se suman a las concedidas en el mes de junio, donde la Diputación consiguió una quinta aportación por parte del IDAE para llevar a cabo proyectos de iluminación exterior sostenible. En ese caso, la inversión también ascendía a unos 800.000 euros, repartidos en los municipios de Agolada, Baiona, Barro, Bueu y Caldas de Reis.
Asimismo, a principios de año, la Diputación también anunció la renovación del alumbrado en otros 15 municipios*, sumando un total de más de 4 millones de euros destinados este año para la implementación de medidas de alumbrado sostenible en la provincia.
*Municipios: Guarda, Cambados, Crecente, Forcarei, O Grove, A Lama, Marín, Meaño, Meis, Mondariz-Balneario, Portas, Valga, Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa, así como la entidad local de Vilasobroso.
Fuente de imágenes: Unsplash