Denia prepara concurso para la renovación del alumbrado público de su casco urbano y la empresa pública de consultoría e ingeniería adscrita al Ministerio de Defensa, Isdefe lleva a cabo su diagnóstico energético con coste cero para el ayuntamiento al ser el estudio financiado por fondos europeos.
Seguimos encontrando noticias que dan testimonio de la importancia del diagnóstico previo del balance energético de una instalación antes de acometer su renovación tal como expresaban SinCeO2 y ASPROENER en las presentaciones que en estas líneas publicábamos En el caso de Denia, los técnicos de Isdefe ya han recogido de las mediciones luminotécnicas nocturnas y deben analizar estos datos para elaborar su diagnóstico. La consultora además colaborará en la confección de los pliegos para la adjudicación de la empresa de servicios energéticos, ESE a ser contratada por el ayuntamiento. Los objetivos que persigue este diagnóstico energético previo son los de implementar las acciones necesarias para conseguir un mayor ahorro, una menor contaminación lumínica y una mayor eficiencia, responsabilidades que serán confiadas por el ayuntamiento a la ESE que resulte adjudicataria.
Sin embargo el ayuntamiento de esta ciudad ya se ha adelantado en su búsqueda de una mayor eficiencia y ha tomado algunas medidas de reducción del gasto como son la sustitución de luminarias por otras de menor potencia o el ajuste de todos los suministros de alumbrado a la tarifa con discriminación horaria.