Cuando se crean los espacios, arquitectos y diseñadores de interiores, tienen como vocación idear ambientes que generan sensaciones como relajación, serenidad, orden, alegría,…siempre integrando las formas con los colores y la iluminación.
La vida moderna nos exige un día a día estrepitoso con infinidad de tareas del hogar, preocupaciones laborales, actividades extraescolares y demás. Por ello, cada vez más se debería integrar en esos ambientes tan maravillosos, la eficiencia y confort que pueden aportar simples detalles de una instalación eléctrica.
¿Cuántas veces hemos tenido que recorrer toda la casa para ir apagando las luces que dejan encendidas los más pequeños de la casa? ¿Cuántas veces hemos tropezado en el garaje por no encontrar el interruptor? ¿Cuántas veces hemos vuelto a casa cargados con la compra y hemos hecho esfuerzos por llegar hasta el interruptor de la entrada? ¿Cuántas veces hemos vuelto a casa y había luces encendidas? Seguro que la respuesta de muchos de vosotros ha sido…» Unas cuantas veces».
Pues como todo en esta vida, existe una solución, y en este caso es un simple detector, ya sea de movimiento o de presencia. Un detector no es solo un interruptor que enciende la luz cuando te acercas, o que apaga la luz cuando te alejas; es además un guardián de tu casa, que puede asustar a los ladrones encendiendo todas las luces del exterior cuando detecte que alguien se acerque; es además un administrador de tus facturas, que puede reducir tu consumo de luz si lo colocas en sitios donde constantemente se te olvida apagar la luz (como el garaje, el jardín, la terraza, los pasillos,…); incluso si está integrado en una instalación automatizada de una vivienda o edificio, puede ser parte del equipo que ayude a mejorar la seguridad, eficiencia y confort de tu espacio.
Integrado en el sistema domótico más sencillo para el hogar, free@home, además de hacer la mera función de un interruptor invisible, puede incluso mandar una alarma a tu teléfono si detecta a alguien cuando estás de vacaciones. Integrado en el estándar ABB i-bus KNX, puede hacer varias cosas a la vez cuando te detecta….como analizar la luminosidad natural que entra desde las ventanas, analizar la temperatura que hay en el espacio y revisar en el sistema en qué posición están las lamas o persianas, y ¿con qué fin? Si hay poca luz natural, regulará las luces o las encenderá lo suficiente para que puedas ver; si la temperatura es demasiado baja o alta, regulará el termostato para que tengas una temperatura de confort; y con las lamas y persianas trabajará para que entre más o menos calor, o incluso para que no te deslumbre en la zona de trabajo.
Un detector no es solo un interruptor, sino uno más en el espacio, que puede ayudarte a estar más seguro, a ahorrar y hacerte la vida más fácil.
Autora: Nora Araico. Product Marketing Specialist Classical Series WA. ABB