En la pasada edición de la Semana de Diseño de Milán, las obras de rehabilitación del edificio histórico milanés de Via Senato 13, sirvió como escenario para que Massimiliano Locatelli mostrase su última propuesta de diseño de iluminación: D-Construction Lamps.
A través de la colaboración entre el renombrado diseñador Massimiliano Locatelli y la firma ILTI Luce, se ha desarrollado un concepto de iluminación que anticipa el futuro del edificio.
D-Construction Lamps y Massimiliano Locatelli Editons dialogan en un escenario work-in-progress que sientan las bases de un concepto de iluminación ultramodernista y funcional, tecnicamente industrial
La obra ofrece la oportunidad de explorar y concebir nuevas soluciones de iluminación. Compuestas por raíles de aluminio y focos de alto rendimiento, las lámparas D-Construction son totalmente personalizables en múltiples acabados y formas.
Sus posibilidades de personalización, prácticamente infinitas, subrayan la vocación por la iluminación técnica de la histórica empresa turinesa ILTI Luce y su capacidad para responder a las diversas necesidades del mercado.
Fundada en Turín en 1990, ILTI Luce cuenta con una sólida tradición en el campo de la iluminación arquitectónica y el diseño de productos. Actualmente la firma forma parte del Grupo Nemo, junto con Nemo Lighting y Reggiani.
El concepto adoptado en Via Senato 13 es testimonio del potencial de la iluminación industrial no solo como una necesidad funcional sino como una herramienta poderosa en la definición del carácter de un espacio. La combinación de materiales industriales, como el aluminio, con tecnologías de iluminación de vanguardia crea un ambiente que es tanto práctico como estéticamente agradable.
Esta aproximación multifuncional stablece las bases para futuras configuraciones del espacio, facilitando la transición de un área de trabajo a un entorno más permanente y definido.
Imágenes: ILTI Luce. Fotógrafo: Luca Rotondo