La multinacional japonesa Asahi Kasei, y su subsidiaria Crystal IS pionera en el desarrollo y comercialización de sustratos de nitruro de aluminio, han presentado su nuevo LED UVC Klaran de un solo chip. Con un aumento del 60% en la salida con respecto a los dispositivos anteriores de Crystal IS, este nuevo LED marca un hito importante para la compañía al ser capaz de emitir a una potencia de 160 mW en el rango ideal de desinfección germicida de los 260-270 nm.
La gama Klaran aprovecha las propiedades del nitruro de aluminio de Crystal IS para el desarrollo de LEDs UVC germicidas de primera calidad para aplicación de tratamiento de agua, aire, superficies para espacios sanitarios, así como electrodomésticos de consumo.
El diseño del nuevo LED UVC de un solo chip utiliza una lente rígida de sílice fundida y una delgada capa de resina transparente UVC patentada desarrollada por Asahi Kasei específicamente para soportar la intensidad de la luz UVC.
A diferencia de las lentes moldeadas suaves, la lente rígida de sílice fundida permite una mayor transmisión de la luz UVC, lo que garantiza un rendimiento estable a largo plazo y una alta estabilidad a altas temperaturas. Asahi Kasei aprovechó su amplia experiencia en el campo para desarrollar esta resina patentada después de una cuidadosa y extensa evaluación de los adhesivos disponibles en el mercado, sin encontrar un candidato adecuado.
«Este nuevo dispositivo Klaran de alto rendimiento y larga vida útil ha sido posible gracias a la sólida cooperación entre los equipos de innovación de Crystal IS y Asahi Kasei. Con este nuevo dispositivo en nuestra cartera, los dispositivos LED UVC de Klaran dan otro paso significativo en la sustitución de la tecnología de lámparas de mercurio de baja presión y promueven la transición a dispositivos que no generan mercurio ni ozono», declaró Eoin Connolly, Presidente y CEO de Crystal IS.
El nuevo LED UVC Klaran, mantendrá el encapsulado compacto de 3,5 mm x 3,5 mm y el diseño de la almohadilla de soldadura para permitir la compatibilidad con los diseños existentes de los clientes. Esto, junto con su mayor potencia permitirá a los LED UVC alcanzar los objetivos de rendimiento y coste necesarios para expandirse a nuevas aplicaciones en el tratamiento de agua y aire de alto caudal.
El lanzamiento comercial del producto está previsto para finales de 2023.
Imágenes: Crystal IS