Qué es el Observatorio de Financiación Europea?
El Observatorio de Financiación Europea es una herramienta a disposición de empresas, fundaciones, entidades y organismos públicos, universidades, centros de investigación y asociaciones que permite ahorrar tiempo y ganar eficiencia en la obtención de Financiación procedente de Fondos Europeos.
Uno de sus principales valores añadidos es que centraliza toda la información necesaria para iniciarse o avanzar en el camino de la obtención de financiación europea de una forma sencilla, intuitiva y con asesoramiento experto incluido.
En el observatorio encontrarás convocatorias y búsquedas de socios para participar en programas europeos como Horizonte 2020, COSME o Instrumento PYME, entre otros.
Nuestro objetivo es que en cualquier momento pueda estar informado (24h/7días) y acceder a las oportunidades que ofrece la Unión Europea para tus proyectos más innovadores.
Convocatorias 16 de enero de 2017
- Camiones aerodinámicos y flexibles – VEHÍCULOS ECOLÓGICOS
Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, Organismos Públicos, Universidades.
Programa: H2020
Fecha límite: 01/02/2017
Tipo de acción: Acción de innovación (IA). Tres o más entidades
Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 7 y 10 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.
Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.
Incentivo del presupuesto: Subvención del 70% en proyectos cuya duración oscila en un periodo entre 30 y 36 meses.
Alcance |
Las propuestas deberán abordar los siguientes aspectos:
-Mapear, cuantificar y predecir el tipo de cargas transportadas en carreteras en Europa y definir posibles soluciones para camiones configurables.
-Desarrollar nuevos conceptos y tecnologías para camiones con resistencia reducida, más seguros, cómodos, configurables y rentables, y asegurar la satisfacción de los diferentes tipos de necesidades del cliente y la adaptabilidad al tipo de tareas y circunstancias reales.
-Proporcionar insumos para revisar el marco normativo.
– Demostrar potencial en configuración de límites de vehículos en tiempo real para la mejor aerodinámica y el manejo de energía adaptándose a la carga específica.
Contexto |
La eficiencia energética de la logística y del transporte modal debe mejorarse significativamente, ya que el transporte por carretera representa la parte dominante de las emisiones de CO2 y el consumo de energía. Los conceptos y arquitecturas completas y configurables de los camiones pueden contribuir significativamente a mejorar la eficiencia energética del transporte de mercancías, mejorando la aerodinámica y la eficiencia energética, contribuyendo a satisfacer las necesidades futuras de logística y comodidad para los diferentes segmentos y mercados.
La industria, las autoridades y los responsables políticos deben colaborar en cuestiones de normalización para permitir el uso de camiones configurables en el transporte de mercancías por carretera. El actual marco regulador no es propicio para algunos de los desarrollos sugeridos anteriormente. Se necesitan revisiones de las regulaciones existentes,
Impacto |
Las acciones contribuirán a los objetivos de la acción climática y el desarrollo sostenible centrándose en las ganancias globales de eficiencia de entre el 18-33%, demostradas en plataformas reales, desglosadas de la siguiente manera:
-4-5% de mejora en eficiencia energética por plataformas separadas para volumen y peso de carga, respectivamente.
-4-6% de mejora en el consumo de energía debido a la utilización de espacio de carga más eficaz.
-5-12% de mejora de la eficiencia energética (dependiendo de las circunstancias del tráfico) de la integración de powertrains flexibles más elaborados.
-5-10% de mejora en el consumo de energía debido a la aerodinámica del camión mejorada.
Interfaces estandarizadas y el reparto resultante de componentes que conducen a mayores economías de escala.
– El diseño innovador de la parte delantera aumentará la absorción de energía para los vehículos y para los peatones para garantizar la supervivencia en accidentes de hasta 50 km / h.
2. Integrar la recolección de energía a nivel de construcción y de distrito – EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS
Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, Organismos Públicos, y Universidades.
Programa: H2020
Fecha límite: 19/01/2017
Tipo de acción: Acciones de Innovación (IA). Tres o más entidades.
Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 4 y 6 Millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.
Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.
Incentivo del presupuesto: Subvención del 70% en proyectos cuya duración oscila en un periodo de 30 a 36 meses.
Alcance |
La integración de métodos de recolección de energía es un reto importante, en particular, el desarrollo y la integración de las diferentes fuentes de energía renovable en los edificios y en los distritos.
Las propuestas deben tener como objetivo maximizar la recolección de energía renovable (para calefacción, refrigeración, electricidad, agua caliente sanitaria, etc.) a escala de edificios y distritos (por ejemplo, explotando grandes instalaciones de fuentes de energía renovables y redes de calefacción y refrigeración). Los resultados de la investigación deben contribuir al ahorro de energía y reducción de las emisiones de CO2, al mismo tiempo que permiten una replicación masiva en edificios de baja energía casi cero y distritos autosuficientes energéticos.
Contexto |
La integración de los enfoques de aprovechamiento energético es un reto importante, en particular el desarrollo y la integración de diferentes fuentes de energía renovables a escala de edificios y distritos.
La dotación debe considerarse como un activo adaptable que interactúa con el ambiente externo y produce influencias de eficiencia energética y de confort en el edificio. De hecho, en vista de una implementación a gran escala de soluciones de energía casi cero en los edificios existentes altamente aislantes, además de reducir la demanda de energía a través de materiales y medidas de reducción, la posibilidad de cosecha energética de la fachada del edificio es de gran importancia.
Impacto |
- El coste relacionado con las nuevas tecnologías no debe exceder los costes de construcción estándar convencionales en más del 20%.
- Demostración del potencial de replicabilidad en un caso de estudio real.
- Soluciones con un período de amortización inferior a 10 años.
Los sistemas integrados de aprovechamiento abarcarán al menos el 30-40% de la demanda total de energía para los
3. Apoyo para mejorar y demostrar el impacto de los proyectos de Biotecnología KET – Nanotecnología y Materiales avanzados.
Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Grandes Empresas, Organismos Públicos y Universidades.
Programa: H2020
Fecha límite: 19/01/2017
Tipo de acción: Acción de Coordinación y Apoyo (CSA). Una o más entidades.
Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 7 y 10 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.
Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.
Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% en proyectos, cuya duración oscila en un periodo entre 12 y 30 meses.
4. BIG DATA PPP(Protocolo punto a punto): La investigación abordará las principales retos tecnológicos de la economía de datos – TIC
Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, Universidades.
Programa: H2020
Fecha límite: 25/04/2017
Tipo de acción: Acción de Investigación e Innovación (RIA). Tres o más entidades.
Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 2 y 5 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.
Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.
Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% para los proyectos, cuya duración oscila en un periodo entre 36 y 48 meses
5. Movilizar el ecosistema nano-biomédico europeo – Nanotecnologías y materiales avanzados
Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Grandes Empresas y Universidades.
Programa: H2020
Fecha límite: 19/01/2017
Tipo de acción: Acción de Apoyo y coordinación (CSA). Una o más entidades.
Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 0.5 y 1 millón de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.
Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.
Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% en proyectos, cuya duración oscila en un periodo entre 12 y 30 meses.