Feníe Energía ha participado en las jornadas organizadas por el Club Español de la Energía en las que se ha presentado el informe, realizado por Everis, ‘El consumidor como centro neurálgico del nuevo sector energético’ y donde la consejera delegada de la compañía, Isabel Reija, ha destacado que el futuro es el del “consumidor despreocupado” que cuenta con alguien que le gestiona las necesidades energéticas.
Ese consumidor que ha descrito Reija, es un consumidor, “eléctrico” porque el futuro es de las energías renovables, con una función integral en donde la interlocución debe ser única e incorpora la tecnología, las telecomunicaciones y la digitalización. Y, además, será un “consumidor inteligente” que busca soluciones inteligentes.
Informe de Everis: ‘El consumidor como centro neurálgico del nuevo sector energético’
Durante la presentación, el presidente del Club Español de la Energía, Borja Serra, ha destacado la función que las compañías tienen en el sector de identificar las tendencias, crear nuevos servicios para las nuevas necesidades de los clientes y facilitar el cambio de modelo energético.
Feníe Energía tiene una red “entrenada, motivada y que afronta un futuro apasionante” porque según ha asegurado Reija estamos en el cambio del sector de la energía y de lo que se trata es de conocer “la velocidad de ese cambio”. “Lo que nos gustaría es poder acertar en la velocidad del cambio para que nos permita adaptarnos a las necesidades que están surgiendo”, ha aseverado la consejera delegada.
Respecto a la regulación del mercado desde Feníe Energía apuntan a que debe haber un mercado libre de verdad por “el bien no sólo de las comercializadoras sino del propio consumidor” porque el regulador debe vigilar que estas actividades se cumplan “de verdad”. De hecho, se han de cumplir para que el futuro que nos viene, que es “más rápido”, suceda y sea de una forma “ordenada y lógica”, ha destacado Reija.