La Comunidad de Madrid destinará un total de 1,7 millones de euros al fomento del deporte de la región, a través de una nueva línea de ayudas que tiene como objetivo favorecer el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas en municipios de entre 2.500 y 10.000 habitantes.
Hasta un total de 53 municipios de la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse de esta nueva línea de ayudas que permitirá, entre otras cosas, la instalación de pavimentos deportivos, desfibriladores, vallados o una iluminación adecuada la práctica deportiva. Además, estas subvenciones servirán para garantizar la accesibilidad y el uso de estas instalaciones a todas las personas que, de forma permanente o transitoria, se encuentren en situación de movilidad reducida.
La Comunidad de Madrid responden así a las demandas de los pequeños y medianos municipios de la región, que podrán ver cómo sus instalaciones deportivas y equipamientos se amplían y modernizan. Así, los habitantes de estas localidades podrán disfrutar de la práctica deportiva en un entorno adecuado y con las máximas garantías de seguridad.
Madrid, una región activa y deportista
La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 61 federaciones deportivas, 14.000 clubes y cerca de medio millón de licencias federativas. El 45,7 % de los madrileños, además, practica alguna actividad física al menos una vez por semana y un 43,5 % la práctica de forma habitual.
El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, impulsa con municipios de la Comunidad de Madrid múltiples proyectos destinados a extender la práctica de la actividad física entre todos los segmentos de población, con el fin de promover la salud a través del deporte. Entre estos, el programa Enforma en Madrid capital o los programas vinculados al proyecto Madrid Región Activa que se desarrollan en múltiples localidades de la región.
Asimismo, el Gobierno regional apoya el deporte desde su base a través del programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte, una iniciativa que ha contado con la participación durante el curso pasado de 12.000 estudiantes de más de 150 centros educativos madrileños en las 22 modalidades deportivas que ofrece, con el objetivo de fomentar la actividad física en la Educación Secundaria y convertir el deporte en un hábito en la vida de los jóvenes.