La Comisión Europea ha otorgado su aprobación para financiar, bajo el amparo de la Ley Europea de Chips, un ambicioso proyecto de ams OSRAM que busca establecer una nueva planta de fabricación de semiconductores en Austria.
Con el respaldo financiero de hasta 227 millones de euros otorgado por la Comisión Europea, ams OSRAM podrá potenciar su centro de desarrollo y producción en Premstaetten, Estiria. Este esfuerzo se enmarca en un plan de inversión más amplio que asciende a 567 millones de euros y está programado para alcanzar su punto culminante en 2030 con el inicio de la producción a plena capacidad.
Tras recibir la aprobación de financiación por parte de la Comisión Europea, el proyecto de ams OSRAM aguarda ahora la luz verde final del Ministerio de Economía y Trabajo de Austria, entidad encargada de efectuar el desembolso financiero. Se espera que esta confirmación oficial se concrete en breve, completando así los trámites necesarios para avanzar en el desarrollo del proyecto.
“Nos complace que la Comisión Europea haya aprobado esta subvención bajo la Ley Europea de Chips para expandir nuestra fabricación de semiconductores en Premstaetten. Esta financiación forma parte del programa de inversiones que ams OSRAM está desarrollando en Austria, orientadas al desarrollo de nuevas generaciones de microchips innovadores para aplicaciones médicas y automotrices. Esta primera fábrica dedicada a sensores optoelectrónicos de próxima generación constituye un pilar fundamental de nuestra estrategia de crecimiento y esta acorde con los objetivos de la European Chips Act, que busca fortalecer la seguridad de suministro y la autonomía tecnológica de Europa en el ámbito de las tecnologías de semiconductores”, detalla Aldo Kamper, CEO de ams-OSRAM AG.
Soberanía europea en la producción de chips
Ante la situación global del mercado de semiconductores, resulta evidente la importancia de invertir en tecnologías clave innovadoras para el futuro. Por esta razón, la Comisión Europea se ha propuesto fomentar la producción masiva de semiconductores en Europa y aumentar la participación en el mercado global hasta alcanzar el 20% para el año 2030. Con este objetivo se creó la Ley Europea de Chips
La nueva planta en Premstaetten se especializará, por tanto, en la fabricación de sensores optoelectrónicos de última generación, altamente diferenciados y aptos para aplicaciones en tecnología médica y la industria automotriz. Además, está prevista la producción de productos tanto para la industria en general como para bienes de consumo. La planta incorporará tecnologías de vanguardia como CMOS, filtros y TSV, operando bajo un concepto modular que permite combinar diversas capacidades según las necesidades del producto. Esto facilita la creación de productos energéticamente eficientes en imagen y optoelectrónica, que ofrecen un tamaño reducido, múltiples funciones en un solo componente y un rendimiento eléctrico excepcional.
Asimismo, la construcción de un cuarto limpio adicional en Premstaetten, que ocupará una superficie de 1.800 metros cuadrados dedicados a la producción de CMOS, duplicará la capacidad de filtrado e incrementará la capacidad de TSV en cuatro veces. Este avance representa un paso significativo hacia la mejora de la eficiencia y capacidad de producción en respuesta a las crecientes demandas del mercado global.
Fuente de imágenes: ams OSRAM