El Servicio Canario de Salud ha adjudicado el contrato de suministro con instalación de luminarias de emergencia y señalización para el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria a COBRA por un importe de 164.673,36 euros (con IVA), una baja del 47,2% con respecto al presupuesto base de licitación.
El contrato tiene por objeto el suministro e instalación de luminarias de emergencia y señalización en los siguientes edificios y zonas del del Hospital Universitario Insular de Canarias (HUIGC):
- Sala de máquinas bombeo (junto a aljibes)
- Edificio Anexo
- Edificio Industrial
- Galería de intercomunicación entre edificios
- Ala Norte
- Ala Sur
- Ala Oeste
La justificación para realizar la actuación esta basada en las recientes inspecciones de la instalación electrica de baja tensión del Hospital, donde uno de los defectos encontrados es la “ autonomía del alumbrado de evacuación es inferior a 1 hora (ITC BT 28.3.1.1) (Fallo generalizado en todas las plantas. Incluidas balizas escaleras y salón de actos)”, el cual está clasificado como GRAVE, por lo que se hace necesaria la sustitución de estos equipos.
En la siguiente tabla se puede ver el número de luminarias de cada tipo que se van a sustituir. En estas se incluyen también las luminarias de balizamiento del Salón de Actos (Ala sur), que con el fin de aprovechar la instalación existente (configuración, huecos donde se alojan, etc.) deberán ser de la misma marca y modelo de las existentes; es decir, marca DAISALUX modelo SHERPA A/RC, incluyendo los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento.
Procedimiento de licitación
A la licitación publicada el pasado mes de febrero con un presupuesto base de licitación de 312.119,02 euros (con IVA), se presentaron 7 ofertas de las siguientes empresas:
- Cobra Instalaciones y Servicios
- FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas –
- Ferrovial Servicios
- Ibsa Servicios de Limpieza y Mantenimiento
- Imesapi
- Insmoelca Instalaciones y Montajes Eléctricos Canario
- Mantenimientos Eléctricos Mael – Excluida, presentación fuera de plazo.
Admitidas 6 ofertas de las 7 presentadas, se procedió a la valoración de las mismas según los criterios definidos en los pliegos. De la valoración técnica se desprende que las ofertas presentadas por FCC Industrial e Insmoelca no aportan la documentación solicitada en el pliego técnico, y por tanto no se procede a su valoración. Asimismo, la oferta presentada por Ferrovial, no cumple con el requisito de vida media solicitado, dado que la solicitada es de 150.000 horas; ofertando el licitador 100.000 horas.
Excluidas estas ofertas por no cumplir las prescripciones técnicas mínimas exigidas, se procede a la valoración de las ofertas restantes según lo definido en el pliego:
- Criterios cualitativos: Ampliación del periodo de garantía: 25 puntos
- Criterios económicos: coste del suministro :75 puntos
Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
Teniendo en cuenta el informe técnico emitido, así como la valoración otorgada, la Mesa de Contratación acordo adjudicar el contrato a la firma comercial Cobra Instalaciones y Servicios, S.A, por un importe total de ciento sesenta y cuatro mil seiscientos setenta y tres euros con treinta y seis céntimos (164.673,36 €). Puede acceder a la licitación en el siguiente enlace:
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