Citelum, filial de alumbrado y servicios conectados del grupo EDF, y Bosch, grupo mundial de tecnologías y de servicios, acaban de firmar un acuerdo de alianza para desarrollar soluciones innovadoras que permitan mejorar la movilidad y la seguridad de las ciudades.
Frente a los desafíos climáticos, económicos y sociales que deben afrontar las ciudades, Citelum y su aliado Bosch han decidido unirse para proponer soluciones llave en mano y creaciones de valor que permitan resolver los problemas de circulación, de estacionamiento, de aumento de la seguridad de los ciudadanos y mejorar su vida diaria.
La alianza técnica y comercial se concreta hoy a través de diversos proyectos destinados a reducir el impacto ambiental de los trayectos urbanos y a desarrollar un cuadro de vida más agradable y saludable para los ciudadanos.
En el cuadro del Airlab, el laboratorio de soluciones innovadoras para la calidad del aire de Airparif, Citelum va a ensayar in situ en la región parisiense un prototipo de mobiliario urbano conectado. El dispositivo utilizará el tratamiento local de imágenes de las cámaras de video-vigilancia Bosch para medir el flujo de desplazamientos con la finalidad de abordar acciones correctoras y de evaluar las infraestructuras y su comportamiento.
Los dos aliados estudian igualmente soluciones para mejorar la seguridad de los espacios públicos y privados y facilitar la gestión del estacionamiento en tiempo real. Carmen Munoz-Dormoy, directora general de Citelum, ha declarado: « Citelum se honra en contar con Bosch entre sus aliados tecnológicos privilegiados. Este acuerdo nos permitirá integrar las últimas tecnologías de nuestro asociado para proponer a nuestros clientes, ciudades e industrias, las mejores soluciones que permitan responder a sus objetivos de movilidad y seguridad ».
“Nuestra colaboración con CITELUM permite ofrecer a las ciudades soluciones innovadoras frente a los desafíos de la seguridad y la movilidad urbana. Muchas realizaciones comunes se concretaran el año próximo. Airlab es sólo la primera”, ha declarado Franck Cazenave, director de Smart Cities de Bosch.