El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado una nueva inversión municipal de unos 889.579 euros euros para la instalación de alumbrado público en un total de 33 nuevas calles del municipio.
Estas nuevas vías, que podrán que podrán iluminarse como consecuencia de su paso a suelo urbano en las Normas Subsidiarias de 1987, se suman a la quincena de caminos que en estos últimos meses ha visto instalado el alumbrado público, sumando un total de 18.000 metros lineales.
“Estamos haciendo un esfuerzo importante en alumbrado público, culminando un proyecto de intervención en 15 caminos del municipi, lo que supone un total de 12.085 metros lineales. Ahora vamos a invertir 889.579 euros adicionales en iluminar 33 nuevas calles, lo que supone un total de 5.965 metros lineales. Así, entre la primera inversión y esta nueva estamos hablando de 18 kilómetros de caminos y calles en los que estamos instalando alumbrado público”, ha recordado el alcalde del municipio, José María Román.
En cuanto a las 33 nuevas calles que contarán con alumbrado son las siguientes: Bonilla, Ardales, Colmenar, Vélez-Málaga, callejón de la Peligra, Mijas, Estepona, Arriate, Casares, Troya, Pompeya, Itálica, Atlas, Éfeso, Diana, Aquiles, Picón, Brasa, Ascua, Vulcano, Esculapio, Delos, Acrópolis, Andrómeda, Horizonte, Cronos, Ares, Pomona, Hestía, Cupido, Poseidón, Huerta Pitón y Huerta del Águila.
El consistorio chiclanero se ha puesto como objetivo poder adjudicar las obras y proceder a su ejecución antes de final de año, teniendo las mismas un plazo de ejecución definido en el pliego de condiciones de unos tres meses.
Fuente de imágenes: Unsplash