Intel y Warner Bros han demostrado el interesante potencial del entretenimiento inmersivo en la conducción autónoma en CES 2019. El concepto de vehículo, desarrollado por ambas compañías, transporta a los usuarios por Gotham City, el hogar de Batman y el superhéroe más popular de DC. A través de un viaje virtual y un entretenimiento de 270º, el vehículo cumple con la promesa realizada por ambas compañías en el pasado LA Auto Show de 2017 para explorar el potencial de la siguiente generación de entretenimiento en los vehículos autónomos del futuro.
“La aparición de los vehículos autónomos representa un cambio importante en el uso del tiempo de las personas. Este concepto de vehículo muestra la capacidad de los automóviles para convertirse en un nuevo tipo de espacio” – Marcie Miller, Automotive Strategic Marketing, Intel Corp.
Cuando los pasajeros se acomodan en el vehículo, la cabina se ilumina y Gotham City aparece en las ventanas. Alfred ofrece un mensaje de bienvenida y los pasajeros inician su viaje mientras Gotham City se desplaza por las ventanas laterales.
El interior del vehículo autónomo de Intel Warner Bros, un 2019 BMW X5 acondicionado, ha sido equipado con tecnología avanzada, una gran pantalla de TV, proyectores, dispositivos móviles, respuesta sensorial y háptica e iluminación y audio inmersivos para llevar a los pasajeros por un viaje virtual controlado por el mayordomo de confianza de Batman, Alfred Pennyworth. Nada más entrar en el vehículo, los invitados disfrutan del entretenimiento en el interior, mientras se familiarizan con las medidas de seguridad a través de cinco “capítulos”.
La futura economía de los pasajeros
Intel predice que la próxima “Economía de los Pasajeros” proporcionará más de 250 millones de horas de tiempo de traslado a los lugares de trabajo al año en las ciudades con más tráfico del mundo. Además de esto, Intel estima un mercado potencial total de $200.000 millones por el incremento del uso por parte de los consumidores de nuevas aplicaciones y contenidos en los vehículos. Como líderes en sus campos respectivos, Intel y Warner Bros. están poniendo en marcha unas investigaciones y unos avances innovadores para explorar la interacción de los consumidores con nuevas formas de entretenimiento dentro de los vehículos cuando se desvinculen del volante.
Con la transformación de la cabina en una plataforma de entretenimiento inmersiva, las compañías desean aprovechar las posibilidades que vamos a tener con la futura Economía de los Pasajeros.
Más allá de reimaginar el entretenimiento en los vehículos, el coche incluye comunicaciones interactivas para mantener a los pasajeros informados y siempre cómodos, demostrando en tiempo real la capacidad del modelo RSS para garantizar la seguridad.
Ambas compañías piensan que la confianza de los consumidores es esencial para el desarrollo de los vehículos autónomos. Para crear confianza, los vehículos autónomos deben ocuparse de un conjunto clave de interacciones que generen confianza, control y un sentido de seguridad. Intel ya está ayudando a ocuparse de la confianza por parte del púbico con el suministro del modelo RSS a las empresas del sector de la automoción como punto de inicio de los estándares de seguridad. El coche concepto de Intel-Warner Bros. demuestra que el contenido para entretenimiento e información puede establecer confianza y mantener entretenidos a los pasajeros.
Después de CES, se realizarán más iniciativas de I+D sobre el vehículo en Warner Bros. Studio en Burbank, California. Para continuar al frente de esta transformación sobre el consumo de contenido por parte de los pasajeros en los vehículos, Warner Bros. e Intel van a recopilar comentarios de los pasajeros a través de una serie de trayectos de prueba y proyectos piloto este año en las instalaciones de Warner Bros. Studio lot.
Créditos Imagen: Intel