El Ayuntamiento de A Coruña inaugurará a principios de 2016 el Vivero de Empresas del boulevard Papagayo.
La intervención consiste en la reforma de un local municipal con el objeto de destinarlo a vivero de empresas. Desde el estudio Díaz & Díaz Arquitectos encargados de diseñar el proyecto, definen el resultado como versátil, innovador y tecnológico, que responde a la necesidad de servir de encuentro a emprendedores, empresas y profesionales:
El centro se concibe como un único espacio abierto y diáfano
Flexibilidad, multifuncionalidad y coworking son “conceptos fundamentales”
1.150 m2 de diseño a disposición de los coworkers divididos en siete áreas sin separación física usando colores para marcar la diferenciación entre ellas. Espacios con flexibilidad adaptándose a las necesidades del momento y de interactuar con comodidad en el entorno.
Es un espacio diáfano y versátil que permite ser controlado en su totalidad gracias a la
eliminación de obstáculos visuales.
El Vivero de Empresas se ordena en las siguientes áreas: “Idea”, para los que desean analizar la viabilidad de su plan; “Emprende”, para los emprendedores que precisan asesoramiento; “Crece”, donde los empresarios podrán consolidar su proyecto o aumentar el volumen de negocio; “Nube” un vivero virtual al que podrán acceder desde cualquier dispositivo y las 24 horas del día “Conecta” para el networking; “Brain”, un área que interconectará los espacios, e “I-Box”, que tendrá las funciones de almacén para los usuarios del centro.
El centro no cuenta con tabiquería, carpintería, pavimentos, revestimientos o techos para mantener la idea de la unidad espacial. El mobiliario móvil y los elementos fijos darán una imagen muy característica al local y mientras que la iluminación tiene la particularidad de fusionar la luz con el espacio.
Un espacio de color lineal
Crear esa sensación de infinito, es lo que se ha logrado con el sistema de iluminación lineal de Ice Line. Cumple con los requisitos necesarios para obtener el confort visual adecuado para los puestos de trabajo. Sus 50 mm de salida de luz tienen en cuenta altos requerimientos de deslumbramiento.
ICE LINE favorece la sensación de espacio
Para recrear fielmente los colores, los matices las formas de los objetos se apostaron beneficio de los proyectores View y su tecnología RMBO.
Un espacio configurado para dar soporte a diferentes actividades es Conecta, pensada hacer net-working. Aquí la iluminación genera una secuencia de círculos luminosos proporcionado por las luminarias ergonómicas Variant S Circular. Otras luminarias utilizadas en áreas comunes son Kino (link) y Nur
Grupo Lledó es líder en proyectos de iluminación y soluciones a medida con productos especiales, tiene presencia directa en España, Portuga,Francia, Inglaterra, Perú, México y opera comercialmente en otros 20 países.
Posee la gama de productos de iluminación más amplia del mercado con más de 25.000 referencias, tanto de productos de diseño y fabricación propia como a través de acuerdos con compañías líderes a nivel internacional en iluminación interior, iluminación exterior y los sistemas de control. El Grupo Lledó desarrolla proyectos de iluminación integrales, incorporando sistemas de regulación y de emergencia permitiéndole dar respuesta a proyectos con altas exigencias de calidad, diferenciación y notoriedad.
La compañía cuenta con una plantilla de más de 300 personas y está presente en el sectorde la Energía a través de Lledó Energía, que tiene por objeto el ofrecer al mercado, soluciones de iluminación eficiente dirigidas ala reducción del consumo de energía, y de generación de energía fotovoltaica aplicada a la edificación.
Título del proyecto: Reforma de un local municipal para vivero de empresas situado en polígono 4 “Papagayo-Tabares” del Pepri Localización: A Coruña
Promotor: Ayuntamiento de A Coruña | Superficie: 1150 m² | Fecha: 2015
Constructora: Terrauga Proyectos y Obras | Arquitectos: Gustavo Díaz García y Lucas Díaz Sierra Fotografías: Hector Santos – Díez