Cinco estudiantes de una universidad china han inventado un casco inteligente que puede ayudar a las personas invidentes en muchos aspectos de su vida diaria. El llamado Eye See está dotado de un láser capaz de detectar obstáculos, identificar textos y dar unas descripciones básicas de las personas con las que se encuentra el usuario.
El casco está equipado con una cámara y un radar láser que puede detectar obstáculos a tres metros en cualquier dirección, emitiendo un pitido en el momento que lo hace para alertar a quien lo lleva puesto.
Gracias al radar con escáner de 360 grados puede detectar los obstáculos, y la cámara puede identificar textos e incluso leerlos. Incluso puede dar descripciones básicas de las personas que tiene enfrente o describir su ropa y el color de la misma.
Ojalá este invento de estos jóvenes pueda hacerse realidad y ayudar a todas las personas invidentes a realizar una vida lo más parecido posible al de una persona con visión. Una buena noticia.
Científicos han creado robots miniatura a partir de ADN que pueden «caminar» de forma autónoma alrededor de una superficie, elegir ciertas moléculas y depositarlas en sitios designados, mostró un nuevo estudio publicado hoy en la revista estadounidense Science.
«Al igual que los robots electromecánicos son enviados a lugares lejanos, como Marte, deseamos enviar robots moleculares a sitios minúsculos a los que los humanos no pueden viajar, como el torrente sanguíneo», dijo Lulu Qian, profesora adjunta de bioingeniería del Instituto mode Tecnología de California.
Para crear un robot de ADN, el equipo de Qian diseñó tres bloques de construcción básicos, incluyendo una pierna con dos pies para caminar, un brazo y una mano para tomar la carga y un segmento que puede reconocer un punto de entrega específico y ordenar a la mano liberar la carga.
Cada uno de estos componentes está compuesto por unos cuantos nucleótidos dentro de una misma hélice de ADN.
En principio, estos bloques de construcción moleculares pueden ensamblarse de distintas maneras para realizar diferentes tareas.
«El proceso es lento, pero permite un robot de diseño muy sencillo que utilizar muy poca energía química»