Casambi ha anunciado que ha recibido la certificación de ciberseguridad de la Alianza ioXT para su sistema de control inalámbrico de iluminación.
Considerado el estándar mundial de seguridad del IoT, ioXt es una alianza y un programa de certificación de ciberseguridad respaldado por algunos de los nombres más importantes de la tecnología. El sistema de control de la iluminación inalámbrica de Casambi ha superado las pruebas de los ocho principios rectores de la alianza:
- Sin contraseñas universales: se requieren credenciales de seguridad únicas para el funcionamiento.
- Interfaces seguras: las interfaces de los productos están debidamente protegidas.
- Criptografía probada: la seguridad del sistema utiliza una criptografía fuerte, probada y actualizable.
- Seguridad por defecto: la seguridad del sistema está debidamente activada por defecto.
- Software verificado: el sistema sólo admite actualizaciones de software firmadas.
- Actualizaciones de seguridad automáticas: estrategia establecida para aplicar actualizaciones de seguridad oportunas.
- Programa de notificación de vulnerabilidades: acciones que fomentan la notificación responsable de presuntas vulnerabilidades o debilidades en el sistema.
- Fecha de caducidad de la seguridad: transparencia sobre las políticas de fin de vida útil y el suministro de actualizaciones de seguridad.
“El sistema de control de la iluminación Casambi es intrínsecamente seguro por diseño, de confianza hoy en día en una gran variedad de aplicaciones sensibles, desde hospitales hasta torres de control de tráfico aéreo. Recibir la certificación de ioXt es un paso importante para afirmar nuestro compromiso continuo con la seguridad de la red al más alto nivel tanto para nuestros clientes como para muchas partes interesadas”, explica Mark McClear, Director General de Casambi Norteamérica.
“El suministro de tecnología cibersegura ocupa un lugar destacado en nuestras agendas y en las de nuestros socios. La obtención de la certificación ioXt para la plataforma Casambi es otro hito para nosotros en el suministro de soluciones y servicios adecuados para satisfacer las necesidades cambiantes de la seguridad de la iluminación inteligente. Queremos asegurarnos de que nuestros socios puedan trabajar en entornos altamente seguros, libres para centrarse en aumentar su creación de valor”, detalló Kari Metälä, director general de Casambi Technologies.
La Alianza ioXt se creó para fomentar la confianza en los productos del Internet de las Cosas mediante requisitos de seguridad y privacidad internacionales, armonizados y estandarizados por múltiples partes interesadas, programas de cumplimiento de productos y transparencia pública de dichos requisitos y programas. Aborda las vulnerabilidades de los dispositivos con investigadores independientes, como las contraseñas, la red, el Bluetooth, la pasarela y los problemas de la nube.
Imagen: Unsplash