Casambi simplifica su oferta formativa y lanza una nueva serie de cursos de formación online, así como una nueva certificación profesional, con el objetivo de facilitar la capacitación de un mayor número de profesionales de la industria en su tecnología de control de iluminación.
Los cursos, que ahora son completamente gratuitos y Online (Inglés), están diseñados para proporcionar una introducción comprensiva a la tecnología de Casambi, incluyendo su hardware nativo y las funcionalidades de su aplicación original.
A través de módulos que abarcan desde la instalación hasta las pruebas de alcance, la puesta en marcha, y el uso de Casambi Pro para PC e Ipad, estos cursos están estructurados para permitir un estudio autónomo y flexible. Los participantes pueden completar los módulos en una sola sesión o dividir su aprendizaje en segmentos más manejables, repitiendo el contenido según sea necesario para reforzar el conocimiento o enfocarse en áreas específicas de interés.
Formación presencial
Además de la oferta online, Casambi continuará brindando cursos presenciales avanzados que incluyen programación práctica y oportunidades para el networking con expertos del sector. Estos cursos se complementan con soluciones de entrenamiento personalizadas para aquellos clientes que buscan una capacitación adaptada a sus necesidades específicas.
La certificación de ‘Casambi Commissioning Competence Certification’ (4C) sigue siendo su evaluación integral en persona de 2 días. Esta certificación 4C está diseñada para personas altamente experimentadas e incluye extensas tareas de programación, un ejercicio de puesta en marcha de múltiples redes y una prueba escrita.
En España, Electrónica Olfer es la empresa que puede ofrecer evaluaciones oficiales de Casambi Training y/o 4C en español y dirigidas por expertos certificado por Casambi 4C.
Nueva Certificación 3C de Casambi
Casambi ha introducido también una nueva certificación de capacitación denominada como ‘Casambi Configuration Capability (3C)’ que de forma online evalúa la compresión de un profesional con respecto a las funciones principales de Casambi, y su capacidad para manejar configuraciones de redes inalámbricas comunes.
Esta certificación de nivel inferior, considerada un paso fundamental por debajo de la certificación avanzada 4C, es ideal para personas con un nivel moderado de experiencia y se centra en los aspectos prácticos de la instalación y programación utilizando el hardware nativo de Casambi y la aplicación original de Casambi.
La certificación 3C incluye un cuestionario y un ejercicio de programación, diseñado para probar y validar los conocimientos esenciales necesarios para los proyectos típicos de Casambi. Esta certificación ofrece, por tanto, una credencial para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y demostrar su competencia en las configuraciones de Casambi.
«Estamos encantados de ofrecer este enfoque de formación revisado y una nueva certificación, que hacen que la capacitación de Casambi sea más accesible y efectiva. Esto ayudará a los profesionales de varios niveles de experiencia a mejorar sus conocimientos de forma rápida y flexible y demostrar su competencia en las configuraciones de Casambi, al tiempo que nos darán la flexibilidad para ofrecer una capacitación personalizada y de valor añadido», concluye Rob Hutson, Head of Global Training de Casambi.
Fuente de Imágenes: Casambi