16 October, 2019
Eficiencia Enérgetica LED Colombia- LED- luminarias- Led Roadway Lightning Ltd- Cartagena

Cartagena de Indias en Colombia producirá luminarias LED

La empresa Eficiencia Energética LED Colombia (EFEL), radicada en Cartagena, inicia el ensamblaje de luminarias LED bajo la asesoría de la firma canadiense LED Roadway Lighting.

EFEL, Eficiencia Enérgetica LED Colombia S.A.S .subsidiaria de la compañía HATO S.A.S. la cual cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector industrial, nace como una propuesta para el uso eficiente y responsable de iluminación residencial, comercial e industrial. Recientemente, la compañía se asoció con la multinacional canadiense Led Roadway Lighting Ltd., -empresa con experiencia en el desarrollo de tecnología satelital, hoy aplicado a la energía eficiente- para producir y comercializar luminarias LED para Colombia y Latinoamérica. A tal fin han desarrollado una planta de producción y dispuesto su sede administrativa en Cartagena de Indias. La sociedad de capital colombiano-canadiense, es pionera en Colombia en el desarrollo de la mejor tecnología LED, y ha permitido posicionar a Cartagena como la ciudad fabricante de una de las mejores luminarias del mundo.

 

En la actualidad las luminarias de la compañía están instaladas en más de 40 países a nivel mundial, incluyendo a EE.UU., México, Centro América, Cuba, Jamaica, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Portugal, Inglaterra, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Quatar, o Sur África, entre otros. Más de 250.000 luminarias de la marca están ubicadas en ambientes extremos como el gélido clima invernal norteamericano o los tórridos veranos de Quatar.

Hace aproximadamente  tres meses, con la instalación de estas luminarias LED en el puente “Henrique Luis Román” de Cartagena, dio comienzo una prueba piloto. Las 22 luminarias provenientes de Led Roadway Lightning Ltd, han superado con éxito las pruebas técnicas respecto a su cumplimiento con la normativa.

 

 

 

 

Newsletter Gratuito/Free