Carandini aprovechó su participación en la edición 2024 de Light + Building para presentar una gama de más de 15 nuevas soluciones de iluminación caracterizadas por su diseño, robustez y funcionalidad.
Una de las principales innovaciones, que centró parte la presencia de Carandini en el certamen, fue su nuevo portfolio para espacios industriales, con seis nuevas referencias, tres pantallas estancas y tres campanas, orientadas a satisfacer las necesidades específicas de diversos sectores industriales.
Nuevas soluciones de alumbrado industrial
Las pantallas estancas Origen, Nova y Polar son tres nuevas soluciones que están diseñadas con materiales altamente resistentes para garantizar una iluminación realmente duradera. Gracias a su montaje sencillo e intuitivo, se pueden reducir de forma considerable tanto el tiempo como el coste asociados a su mantenimiento.
Origen ha sido específicamente diseñada pensando en los espacios logísticos, adaptándose perfectamente a condiciones de humedad y polvo, lo que la convierte en una solución ideal para estos entornos. Asimismo, Nova, sobresale gracias a su robustez, su capacidad de adaptación y la posibilidad de integrar conexión inalámbrica. Esta luminaria está diseñada para facilitar su apertura sin necesidad de herramientas y está equipada con un sistema de cierre innovador que asegura una instalación rápida y protegida contra actos vandálicos. Además, cumple con el certificado HACCP, lo que la hace apta para la industria alimentaria, y es capaz de operar en un rango de temperatura que va desde los -40º hasta los +55º, ideal para cámaras de congelación.
Finalmente, Polar representa el pico de durabilidad. Es la opción preferente para las condiciones más duras, tales como la industria química, la manufactura pesada o los mataderos. Su clasificación IP69K bloquea la entrada de gases y resiste lavados a alta presión con agua caliente, garantizando su funcionalidad en los ambientes más exigentes.
Las otras tres novedades del portfolio de espacios industriales son las nuevas campanas industriales Active, Malva y Valiria, caracterizadas, tan bien, por una alta durabilidad y con eficiencias de hasta 160 lm/W. Gracias a su gran adaptabilidad y posibilidad de ahorro energético son una gran alternativa para diferentes entornos y tipos de industria.
Malva está certificada con el sello HACCP y dirigida a entornos alimentarios. Valiria puede soportar una temperatura ambiente de hasta 70 grados, siendo la solución más adecuada para zonas con alta concentración de polvo, serrín, grasa y vapor de agua a alta temperatura como plantas papeleras, fundionces o acerías.
Novedades en alumbrado urbano y vial
A parte de sus soluciones de alumbrado industrial, Carandini también mostró en Light + Building sus nuevas propuesta para el alumbrado público exterior.
City View, diseñada por Jordi Miró, nace con el objetivo de romper con las columnas de alumbrado tradicionales para ofrecer una estructura que nos permita ver a través de ella. Consta de dos columnas delgadas conectadas por una base que, como su nombre (City View) indica, posibilitan ver la ciudad a través de la columna, sin perder de vista el paisaje urbano.
Se trata de un producto muy versatil ue permite integrar en un mismo punto otros elementos estáticos del espacio público para poder liberarlo y mejorar así el entorno visual de las ciudades. En su primera fase de desarrollo, está disponible en dos alturas distintas, 4,7 y 6 metros, con la posibilidad de incluir una o dos luminarias a la misma o distinta altura y la elección de contar con una papelera de 10 litros como complemento. En una segunda fase, se incluirán otros accesorios como un innovador jardín vertical natural que permitirá reducir considerablemente la huella de carbono del punto de luz y crear un entorno urbano más sostenible y eficiente.
Por su parte, Ceres, es una solución solar All in one con sensor de movimiento de microondas y controlador inteligente. Equipada con un panel solar de silicio monocristalino y una batería de ciclo profundo, Ceres está diseñada para soportar más de 2.000 ciclos de carga. Incluye un sensor de movimiento para un mayor ahorro de batería y prolongación de la vida útil del producto. Además, es posible reemplazar la batería de forma autónoma, sin tener que cambiar toda la luminaria
Otra de las novedades que causaron expectación en Frankfurt fue la luminaria T-LINE, una nueva solución lineal de emergencia para túneles diseñada para mejorar la seguridad en vías de evacuación de túneles y otras infraestructuras públicas que Carandini presentará a lo largo de este año. Esta luminaria ofrece una iluminación continua y uniforme, reduciendo el deslumbramiento y el efecto parpadeo, además de permitir un ahorro energético de hasta el 70% y una reducción significativa de las operaciones de mantenimiento.
Fuente de imágenes: Carandini