Carandini presenta su nuevo punto de luz diseñado por Jordi Miró y que lleva el nombre de City View. Creado con el objetivo de desafiar las columnas de alumbrado tradicionales, este nuevo punto de luz nos permite contemplar el paisaje urbano sin obstrucciones, gracias a su estructura minimalista que se adapta al entorno visual de la ciudad.
City View se distingue por su diseño elegante y elegante, compuesto por dos columnas delgadas unidas por una base robusta. Esta estructura sutil se adapta armoniosamente a cualquier ambiente urbano, asegurando una distribución lumínica ideal durante la noche y manteniendo una presencia discreta de día.
Además, las columnas de City View se complementan perfectamente con la luminaria Mikos de Carandini, especialmente diseñada para entornos urbanos. Esta luminaria “se caracteriza por su alta eficiencia y una capacidad de reciclaje superior al 99%”, detalla el fabricante, lo que la convierte en una opción sostenible para la iluminación moderna de ciudades.
City View se ofrece en dos alturas opcionales: 4,7 y 6 metros, permitiendo la inclusión de una o dos luminarias a la misma o diferentes alturas. Además, se puede equipar con una papelera de 10 litros como complemento adicional y la posiblidad de grabar el escudo personalizado de cualquier municipio.
Se trata, por tanto, de un sistema muy versátil que es capaz de integrar en un mismo punto otros elementos estáticos del espacio público para poder liberarlo y mejorar así el entorno visual. En una segunda fase se incluirán otros accesorios como un innovador jardín vertical natural que permitirá reducir considerablemente la huella de carbono del punto de luz y crear un entorno urbano más sostenible y eficiente.
El punto de luz City View ha sido diseñado juntamente con Jordi Miró, ingeniero técnico industrial especializado en proyección, dirección y ejecución de proyectos del espacio urbano y diseñador de varios productos de iluminación arquitectural.
Imágenes: Carandini