St. Thomas More College, una residencia universitaria de la reconocida Universidad de Australia Occidental (UWA), ha implementado una avanzada solución de iluminación RGBW en el porche de su residencia universitaria, diseñada para enriquecer la experiencia de los estudiantes. El proyecto llevado a cabo en colaboración con expertos en iluminación de Carandini y Sii Light, no solo ha mejorado la seguridad y la visibilidad nocturna, sino que también ha transformado este espacio común en un centro vibrante para eventos sociales y culturales.
St. Thomas More College acoge cada año a más de 400 estudiantes de todo el mundo, atraídos por sus modernas instalaciones, su ambiente multicultural y una rica agenda de eventos sociales, culturales y deportivos. Uno de sus espacios más emblemáticos es el porche, un área al aire libre cubierta, diseñada para acoger actividades multidisciplinares que promueven la interacción entre los residentes y fortalecen el sentido de comunidad.
Con tal de mejorar sus instalaciones, la Universidad de Australia Occidental se propuso iluminar este porche con un doble objetivo. Por un lado, mejorar la visibilidad para incrementar la seguridad creando un ambiente más acogedor y visualmente atractivo con luz blanca y, por el otro, incorporar una solución RGB que permitiera organizar eventos y actividades y convirtiera este espacio en una zona vibrante y atractiva para socializar y relajarse.
Este proyecto representó un desafío técnico considerable, ya que requería la integración de dos tipos de alumbrado distintos en una única luminaria, además de la capacidad para crear ambientes luminosos dinámicos. Gracias la estrecha colaboración entre Carandini y su socio en Australia, Sii Light, se desarrolló una solución personalizada para alcanzar los objetivos propuestos.
Para asegurar una iluminación de alta calidad y bien distribuida, se instalaron 12 unidades del proyector Spin, con una óptima AME, que garantiza una uniformidad lumínica excepcional con una temperatura de color de 3000K.
Asimismo, y para conseguir una iluminación arquitectónica dinámica RGB, se diseñó una innovadora PCB equipada con una combinación de LEDs de diferentes colores (rojo, verde y azul). Esta configuración permite generar toda la gama cromática mediante un driver DMX, que ajusta con precisión la intensidad de cada canal, logrando así una solución de iluminación versátil y completamente personalizada.
Carandini realizó un estudio lumínico detallado que permitió definir la configuración adecuada de las luminarias y la integración de la tecnología RGB, garantizando tanto la funcionalidad para eventos como un entorno atractivo y seguro.
El resultado superó todas las expectativas, convirtiendo el porche del St. Thomas More College en un espacio mucho más versátil y atractivo. Gracias a los LED RGB, el campus puede iluminarse en diferentes colores y crear escenarios personalizados adaptados a los distintos eventos que quieran organizarse.
Fuente de imágenes: CARANDINI