City Beach, un destino costero emblemático de Cambridge, Australia, es conocido por sus playas de arena blanca y acantilados majestuosos. Un elemento crucial para la experiencia de los visitantes es el estacionamiento City Beach Car Park, que recientemente ha reemplazado las antiguas lámparas de vapor de sodio de alta presión por la avanzada tecnología LED Veka de Carandini.
City Beach, ubicado en el área metropolitana de Perth, al sur oeste de Australia, es uno de los lugares de encuentro preferido por los amantes del surf y las actividades subacuáticas. Junto a la playa, se encuentra una zona de aparcamiento que es clave para que estos entusiastas puedan disfrutar de la playa.
Con el objetivo de realizar una modernización del alumbrado que mejorara la seguridad del parking y fuera energéticamente más eficiente y sostenible, el Ayuntamiento de Cambridge, decidió instalar la solución LED Veka de Carandini, en tamaño M y con acabado marino para una mayor protección en entornos salinos.
Uno de los requisitos más importantes del proyecto, realizado en colaboración con el partner de Carandini en Australia Sii Light, era reducir la luz indirecta y dirigirla donde era necesaria, es decir, hacia la zona de aparcamiento, sin afectar la playa colindante ni su valioso ecosistema, garantizando la preservación del entorno y el cielo nocturno. Para lograr este equilibrio, se optó por una solución certificada Dark Sky como es el caso de la Veka de Carandini, asegurando así una iluminación eficaz y responsable con el entorno natural.
Las mejoras conseguidas con el proyecto saltan a la vista, consiguiendo una gran visibilidad y uniformidad del alumbrado a la vez que se fomenta la seguridad de la comunidad local y los turistas. Ahora City Beach Car Park es una zona más atractiva de noche, para deleite de turistas y residentes, que ahora se sienten más seguros cuando dejan sus vehículos aparcados junto a una de las playas más bonitas de Australia Occidental.
Fuente de Imagenes: Carandini. Fotógrafo: Johnathan Trask