Bosch se está preparando de forma sistemática para la fabricación y logística conectada, y un reflejo de ello es el reciente nombramiento de Sven Hamman, de 46 años, como jefe de la unidad de negocios de Industria Conectada de Bosch.
“La fábrica de futuro es tanto un modelo de negocio para nuestros clientes como una palanca para que preparemos las 280 plantas de Bosch en todo el mundo para los desafíos que debemos afrontar en el futuro. Cubrir puestos claves de la compañía con expertos en la Industria 4.0 es un paso lógico y nos proporciona un nuevo impulso”, declaró Rolf Najork, miembro de la junta directiva de Bosch.
Fábricas inteligentes e Industria 4.0
La industria 4.0 es una parte integral de la estrategia corporativa de Bosch. La compañía está digitalizando sus datos y conectando sus plantas y las de sus clientes. Las soluciones para la Industria 4.0 se prueban y validan internamente antes de que Bosch las comercialice a otras compañías. Esto significa que los clientes se benefician de la experiencia adquirida en 280 plantas de Bosch.
Los proyectos de Bosch muestran que las soluciones conectadas pueden aumentar la productividad en sitios individuales hasta en un 25 por ciento y reducir los inventarios hasta en un 30 por ciento. La estrategia de la compañía está dando sus frutos: en los últimos cuatro años, las aplicaciones de la Industria 4.0 han generado ventas totales de más de 1.500 millones de euros para Bosch. Ya en 2022, Bosch aspira a generar ventas anuales de más de mil millones de euros en esta área.
Negocio de Industria Conectada
La unidad de negocios de Industria Conectada de Bosch ha tenido un buen resultado desde su creación hace un año. Desde la compañía señalan como más de 50 clientes internacionales ya están ejecutando soluciones de software del portfolio Nexxed, incluidos BMW, Osram y Trumpf. Cada vez más empresas confían en los conocimientos de la Industria 4.0 de Bosch. Con la forma de Sven Hamann, ahora tenemos un experto comprobado en fabricación y automatización que continuará desarrollando la unidad de negocios de Bosch Connected Industry y su cartera ”, dice Najork.
Hamann sustituirá al Dr, Stefan Assmann, de 55 años, quien asumirá el cargo de director digital de negocios en el sector comercial de Tecnología Industrial de la compañía. «En su nueva función, el Dr. Stefan Assmann actuará como un enlace entre las distintas divisiones y unidades de negocio, aprovechando la experiencia de muchos años para impulsar la Industria 4.0 en nuestras plantas», dice Najork. Si bien Assmann será responsable de la digitalización de los campos comerciales y del cambio cultural que lo acompaña, Hamann se centrará en las soluciones de software para la fabricación. “Estoy ansioso por los nuevos desafíos. Vamos a mejorar continuamente la cartera de Nexeed y expandirla con servicios personalizados que ayuden a los clientes a conectar todo el flujo de valor ”, dice Hamann. Más recientemente, el experto de Industry 4.0 trabajó en la investigación corporativa de Bosch como vicepresidente senior de automatización de producción y tecnología de metales.
Fuente de imágenes: Bosch