Bosch está en pleno proceso de reconfiguración de su división de tecnologías para edificios (Building Technologies). La compañía planea vender la mayor parte del negocio de productos de esta división para centrarse específicamente en soluciones y servicios para la seguridad , la eficiencia energética y la automatización de edificios.
Este realineamiento estratégico de esta importante división de la compañía, implica la venta de gran parte del negocio de productos de esta división. Específicamente, las unidades de negocio de Video, Acceso e Intrusión, y Comunicación. Esto impactará a aproximadamente 4.300 asociados distribuidos en más de 90 ubicaciones a nivel mundial.
Sin embargo, Bosch ha dejado claro que no tiene intenciones de vender su negocio de sistemas de alarma contra incendios. Dada su relevancia en la integración de sistemas, esta área se fusionará con el negocio de integradores y continuará operando bajo el paraguas de Bosch.
Para el resto de las tres unidades de negocio, Bosch busca ahora un comprador que se haga cargo de las mismas juntos con sus socios y emplazamientos. Así lo ha comunicado Thomas Quante, presidente de Bosch Building Technologies “El negocio de productos está excelentemente posicionado para un futuro prometedor bajo un nuevo propietario: productos innovadores, asociados altamente calificados y un entorno de mercado con atractivas oportunidades de crecimiento. Estamos seguros de que podremos encontrar un comprador que se hará cargo de las tres unidades de negocio y que fortalecerá aún más el negocio y le dará un futuro seguro”.
Con esta realineación, se espera que la división de Tecnologías para Edificios cuente con unos 7.600 asociados y opere en 40 ubicaciones repartidas en 8 países. Como integrador de sistemas independiente de la marca y con un amplio portafolio de soluciones energéticas y para edificios, la división aspira a capitalizar las ventajas de la digitalización y la creciente demanda de soluciones integradas, inteligentes y transversales en seguridad edilicia, eficiencia energética y automatización.
Es importante recordar que la división de Tecnologías para Edificios de Bosch es un proveedor líder a nivel mundial en productos y sistemas de seguridad, protección y comunicación.En 2022, aproximadamente 10.900 asociados generaron ventas por 2.500 millones de euros.
Imágenes: Bosch