En su lucha contra el coronavirus, Bosch ha puesto en marcha varias líneas para la producción totalmente automatizada de mascarillas. La semana pasada se puso en marcha la primera línea de producción especial de mascarillas en la planta de la compañía situada en Stuttgart-Feuerbach.
“La contención del coronavirus es un desafío global para toda la sociedad en su conjunto.AAl equipar a nuestros socios con las máscaras que nosotros mismos fabricamos, estamos ayudando a aliviar la carga y el actual estrés del mercado de estos productos. Además, estamos haciendo el trabajo de base que nos permitirá reanudar las operaciones de forma segura y proteger a nuestros asociados», explica el Dr. Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.
Tras un aumento coordinado que se prolongará hasta finales de junio, la empresa fabricará más de medio millón de máscaras al día en cinco líneas de producción en cuatro lugares de todo el mundo. Las líneas fueron diseñadas por la unidad de maquinaria especial de Bosch. Bosch está poniendo los planos de diseño a disposición de las empresas interesadas de forma gratuita. La compañia ya ha recibido consultas de más de 30 compañías con respecto a los diseños de la línea de producción especial.
Diseño de una línea de producción de máscaras faciales
En combinación con otras medidas de higiene y protección, las mascarillas ¡ son un medio eficaz para reducir el riesgo de nuevas infecciones de Covid-19. Desarrolladas por la unidad de maquinaria especial de Bosch en sólo unas pocas semanas, se están instalando en varios emplazamientos de la empresa líneas de producción idénticas y totalmente automatizadas para las mascarillas faciales. Además de la planta en Stuttgart-Feuerbach, donde se han planificado dos líneas, la producción de mascarillas se intensificará en las ubicaciones de Bosch en Naganathapura, India, y Juárez, México, en semanas sucesivas. Una instalación en la planta de Rexroth en Erbach, Alemania, completará la red de fabricación. En total, para finales de junio, el volumen de producción de las cinco líneas superará los diez millones de máscaras al mes.
Producción interna para aliviar los cuellos de botella del mercado
Bosch está fabricando máscaras quirúrgicas de los tipos I y II, que cumplen con la norma europea DIN EN 14683, y las utilizará principalmente para proteger a sus aproximadamente 400.000 asociados en todo el mundo. Bosch quiere poner a disposición de terceros cualquier exceso de capacidad, siempre que haya demanda y las máscaras cumplan con las normas específicas de cada país. Además, la compañia pone a disposición de otras empresas, de forma gratuita, los diseños, dibujos técnicos e instrucciones de montaje de las líneas, así como información sobre el embalaje y la distribución de las máscaras.
«Nuestras líneas de producción especiales nos dan una mayor independencia, ya que las máscaras se pueden hacer directamente en el lugar, justo donde se necesitan», dice Denner. La unidad de maquinaria especial de Bosch ofrece a las empresas interesadas asesoramiento experto y suministra sistemas completos a petición. «Bosch está respondiendo al coronavirus desarrollando tecnología. Aportamos nuestra fuerza innovadora y nuestra amplia experiencia en la fabricación», dice Rolf Najork, el miembro del consejo de administración de Bosch responsable de la tecnología industrial.
Fuente de imágenes: Bosch