Bill Attardi, experto de reconocido prestigio y un visionario en las áreas de marketing e iluminación comparte con los lectores de smartLIGHTING este post sobre innovación.
Permítanme compartir con ustedes lo que estamos enseñando en la escuela de posgrado en estos días ……desde la década de los 80 hasta hace poco, hablamos acerca de estar en la Era del Consumidor. Es decir, no hacer nada hasta que le hayamos preguntado al consumidor que es lo que quiere y luego hacerlo. De esa manera usted elimina toda la presión sobre ventas y el control de inventario pasa a no tratar simplemente de la venta de existencias obsoletas. Luego Steve Jobs llegó con su visión disruptiva de la innovación. «En el negocio de alta tecnología, usted puede preguntarle al consumidor durante todo el día que es lo que quiere, y simplemente no lo sabe.» El afirmaba en ese momento que ahora estamos en la era de la innovación. El consumidor no tiene ni idea de lo que es posible, de lo que quiere, ni siquiera sabe que preguntar. Ahora las empresas de alta tecnología exitosas deben hacer lo siguiente:
- Innovar como locos – la innovación discontinua. Crear un ambiente dentro de su empresa para pensar de manera exponencial y desarrollar el producto más innovador comercialmente viable
- Evaluación post – compra – a continuación, preguntar a los Innovadores y Usuarios Tempranos que es lo que les gusta sobre el producto, lo que no les gusta, lo que le gustaría ver añadido, etc, etc, etc.
- Innovar algo más – la innovación continua. Esto le llevará a las Mayorías Tempranas y Tardías que son absolutamente necesarias para el éxito …
Ahora estamos hablando del Ciclo de Vida de la Adopción de la Tecnología. Tal como indica la tabla, aproximadamente el 15% por ciento del mercado probará cualquier cosa que incluso tan solo sugiera algo de alta tecnología. Estos son los fanáticos de la tecnología y visionarios …… esos son los que duermen durante la noche en la calle en Times Square para hacerse con el nuevo iPhone. Persiguen de forma agresiva nuevos productos de alta tecnología. Les encanta cualquier cosa nueva, cualquier cosa de alta tecnología, todo lo que les permita estar en primer lugar con lo más reciente. Hoy en día, el 15% del mercado es grande, lleno de entusiasmo y visión, y son los que más conocimiento tienen. Ellos saben lo que quieren y lo que les gusta. Así que pregúnteles a ellos. Ganarlos es esencial si se quiere alcanzar el 68% del mercado. Déjese guiar en consecuencia. Ellos son la clave para la apertura de cualquier segmento de mercado de alta tecnología.
Estoy leyendo un libro titulado «Cruzando el abismo» por Geoffrey A. Moore (comercialización y venta de productos de tecnologia disruptiva a clientes convencionales). Su premisa es que hay un abismo entre el mercado temprano del 15% y los mercados mayoritarios convencionales del 68%. Un abismo entre ser primero con el mayor y las mayorías que son más prácticas y quieren garantías de que el producto se convierta en un estándar establecido y sea apoyado con eficacia. Cada grupo representa un perfil psicográfico único.
Entonces, se puede preguntar ¿qué tiene todo esto que ver con la iluminación? En mi debate con Chris Brown, sostengo que estamos en una transición. Un posible abismo entre el negocio tradicional / legendario de la iluminación y el negocio floreciente y en desarrollo de la iluminación SSL (de estado sólido) inteligente. Ahora soy de la opinión de que hemos cruzado el abismo. En la era de la innovación de alta tecnología, el proceso radica en moverse suavemente a través del Ciclo de Vida de Adopción de la Tecnología, manteniendo el impulso para que querer comprar sea algo natural para el próximo grupo incluso para los rezagados. En la industria de la iluminación, nos estamos moviendo a través del Ciclo de Vida de Adopción de la Tecnología más rápido que en cualquier otro momento de nuestra historia.
Permítanme concluir este blog abordando cómo esto afectará a la distribución …… agárrate Chris. Cuando la práctica Mayoría Temprana y la Mayoría Tardía participen en mayor número en la Industria de la Iluminación Inteligente y sin duda lo harán, entonces la distribución de la iluminacion jugará un papel importante. Los fabricantes continuarán innovando en el ámbito del producto de alta tecnología permitiendo a los mercados de mayorías sentirse cada vez más y más cómodo con el impacto que estos tendrán en sus vidas. Pero ¿qué pasa con el ámbito del servicio? ¿Quién va a satisfacer la enorme necesidad creciente de la demanda de servicios que siempre está presente cuando se trata de electrónica? Afirmo que serán los canales de distribución. Aquellos canales de distribución establecidos que se adaptan a los cambios del entorno y revisen su modelo de negocio para atender las nuevas necesidades de SERVICIO de los clientes de Smart Lighting. Del libro: «Las últimas piezas de la estrategia entran en juego …… a través del abismo: la distribución y la fijación de precios. La distribución es el vehículo que nos llevará en nuestra misión, y el precio es su combustible. Estos dos temas son los dos únicos puntos en los que las decisiones de marketing entran en contacto directo con el nuevo cliente convencional que supone la mayoría. El objeto social número uno al cruzar el abismo, es asegurarse un canal en el mercado principal (convencional y mayoritario) con el cual el cliente pragmático se sienta cómodo. «Eso amigos míos es el nuevo distribuidor de electricidad / iluminación…
Nota del Editor:
smartLIGHTING busca continuamente acuerdos de colaboración para que nuestros lectores puedan acceder a una mayor diversidad de información. Fruto de esta búsqueda hemos llegado a un acuerdo con EnergyWatchNews con sede en New Jersey, EE.UU, medio de comunicación integrado por reconocidos y prestigiosos profesionales de la iluminación para publicar los posts y artículos que compartimos y para fundar un acuerdo de reprocidad de modo que desde su medio difundan también nuestra información. Esperamos que disfruten de ello.
Bill Attardi (@wattardi), es un experto en iluminación que acumula más de 40 años de experiencia trabajando en y con empresas del sector de la electricidad e iluminación como Westinghouse, Philips e USI Lighting. En 1994 creó Attardi Marketing, una empresa de servicios de marketing estratégico, ventas y capacitación especializada en tecnologías de eficiencia energética y en la industria de gestión de energía. Bill Attardi es el líder y editor de Energywatch y ha contribuido con fuerza en la fundación de la página mediante la construcción y divulgación de la exitosa serie de blogs de Bill.
Para más información acerca de Attardi Marketing visite www.attardimarketing.com
Acerca de Energywatch
Energywatch es una plataforma integral de recursos de conocimiento, productos y noticias para fabricantes, distribuidores, empresas de servicios energéticos (ESE), contratistas y profesionales de las instalaciones de la industria eléctrica.
La eficiencia energética y la gestión de la energía han emergido con fuerza como la corriente principal en las estrategias de instalación y financieras para reducir los costes de energía y generar un importante retorno de la inversión. Existe un enorme potencial de crecimiento para las tecnologías y para las empresas que estén a la vanguardia del mercado de gestión de la energía.
En Energywatch se puede aprender sobre esas empresas y de ellas, de sus productos y servicios y las tendencias y mejores prácticas en la industria eléctrica.
Energywatch es una iniciativa de colaboración de Attardi Marketing y Creative Marketing Alliance.