El Ayuntamiento de Blanca (Murcia) publica en el Boletín Oficial del Estado del 20 de febrero el anuncio de licitación para el suministro e instalación de equipos de alumbrado público para la mejora lumínica y eficiencia energética en el municipio murciano.
El Ayuntamiento de Blanca tiene previsto renovar su alumbrado exterior municipal gracias al préstamo concedido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, por un importe de 710.318,93 euros.
Para ello acaba de anunciar la licitación del contrato de suministro con instalación de equipos de alumbrado público para la mejora lumínica y eficiencia energética en el municipio. Con un plazo de ejecución de seis meses.
El tratamiento de la licitación es normal y el procedimiento se encuentra abierto. La oferta económicamente más ventajosa y la que cumpla con varios criterios de adjudicación será la que se haga con el proyecto.
El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 587.040,44 euros (importe neto) y un importe total de 710.318,93 euros. La fecha límite para la presentación de ofertas finaliza el 3 de mayo de 2017. Todo aquel interesado en optar a la licitación deberá presentar su proyecto en la Secretaría General del Ayuntamiento.
Tras realizar una auditoría sobre el coste energético del alumbrado público con este proyecto, se conseguirá ahorrar entorno al 76% de la factura.
Sobre el municipio de Blanca
Blanca es un municipio, situado en el norte de la Región de Murcia, en la Vega Alta del Segura, aunque históricamente también ha estado vinculado al Valle de Ricote. Tiene una superficie de 87,32 km², cuenta según el padrón municipal para 2014 del INE con 6477 habitantes y una densidad de 74,18 hab./km².
Limita al norte con el término municipal de Abarán, al sur con los de Ulea y Ojós, al este con los de Molina de Segura y Fortuna, y al oeste con el de Ricote.