En aquellas partes del mundo donde la conectividad es limitada, se convierte en todo un reto mantener la conexión a Internet desde cualquier dispositivo, no sólo para el usuario sino para las empresas a la hora de llevar a cabo sus negocios. Por ello, la compañía de telecomunicaciones AT&T se ha aliado con Globecomm, empresa líder en soluciones globales y gestión de datos; para contribuir a un mejor acceso incluso en zonas muy remotas.
La empresa de telecomunicaciones AT&T anunció el pasado lunes su asociación con Globecomm, líder global en soluciones de comunicación, para poner en marcha un nuevo servicio que permite la conectividad por satélite, de tal forma que funcione a la perfección con la red móvil de AT&T.
Esta unión significa que las empresas ya no necesitan comprar sus servicios móviles y de satélite por separado, sino que con esta alianza ofrecen una solución integrada para la gestión del IoT (Internet of Things o Internet de las cosas) en dispositivos, redes y aplicaciones.
«Servicio flexible, fiable y altamente seguro»
Según recoge en nota de prensa Globecomm, Mike Troiano (vicepresidente de AT & T IoT Solution) afirmó: «Estamos ofreciendo una solución única para la conectividad de la IoT», a lo que añadió: «Nuestros clientes tienen ahora un servicio flexible, fiable y altamente seguro en casi cualquier lugar. Ellos no tienen que elegir una solución de conectividad sino que pueden tener el paquete completo».
Por su parte, Jon Kirchner, vicepresidente senior de Productos y Estrategia Corporativa, Globecomm, afirmó: «Estamos trabajando con AT & T para ofrecer conectividad sin fisuras a través de una única plataforma. Estamos ayudando a las empresas a recopilar y analizar información crítica dondequiera que estén, para generar mejoras operativas y un buen ROI (retorno de la inversión)».
Fuente: Globecomm