La certificación de AENOR que ha recibido ATP Iluminación garantiza el grado de protección IK10 del fuste y de la puerta de registro, además de la categoría IP66 de la envolvente columna-puerta. Asimismo, ha conseguido los certificados N, ENEC y CB para su familia de luminarias Siglo (series Siglo, Plaza y Malaki), tanto en sus versiones de descarga como en LED.
ATP Iluminación, líder mundial en la fabricación de alumbrado público y mobiliario urbano a partir de polímeros técnicos de ingeniería, ha obtenido recientemente los certificados N, ENEC y CB para su familia de luminarias Siglo (series Siglo, Plaza y Malaki), tanto en sus versiones de descarga como en LED. Estas distinciones, otorgadas por AENOR tras superar los ensayos requeridos en el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE), validan, entre otros parámetros de calidad, seguridad eléctrica, compatibilidad electromagnética y prestaciones, las categorías IP66, IK10 y Clase II de las mencionadas series de faroles en distintos ámbitos territoriales: nacional (N), europeo (ENEC) y en más de 50 países del resto del mundo (CB).
Dichos certificados atestiguan internacionalmente tres de las características definitorias de las luminarias ATP, esto es, total estanqueidad, máxima resistencia al vandalismo y protección absoluta contra la electrocución. La compañía ha anunciado su intención de obtener con la mayor brevedad el N, el ENEC y el CB para su familia de luminarias viales y suburbanas Enur, tanto en sus versiones de descarga como LED.
Certificado AENOR para columnas y báculos
Por otro lado, ATP Iluminación es la primera y única empresa española fabricante de alumbrado público y mobiliario urbano que ha logrado el certificado AENOR para columnas y báculos. La empresa ATP Iluminación demuestra estar a la vanguardia de la técnica en el sector de la iluminación pública y el mobiliario urbano: la empresa anunció en el mes de junio que se ha convertido en la primera licenciataria de la Marca AENOR para columnas y báculos de alumbrado exterior de acero o aluminio.
Esta certificación garantiza el grado de protección IK10 del fuste y de la puerta de registro, además de la categoría IP66 de la envolvente columna-puerta. Así, no solo las luminarias ATP hacen gala de hermeticidad total y máxima resistencia al vandalismo, sino que los mástiles producidos por la firma también gozan de tales características únicas.
El exclusivo cierre hermético de la puerta de registro ATP impide el ingreso de cuerpos sólidos y la penetración de líquidos en la columna, lo que garantiza protección absoluta contra electrocución y salvaguarda los componentes internos del conjunto.
Asimismo, el IK10 asegura una extraordinaria resistencia a los impactos de toda la estructura del punto de luz: el fuste y la puerta aguantan, al igual que todas las luminarias ATP, pruebas de colisión superiores a 50 julios, más del doble que el máximo establecido por la norma internacional IK -20 julios-.
Fuente: ATP Iluminación