Airfal International amplía su familia de iluminación para atmósferas explosivas con un producto altamente innovador fabricado por la compañía. La luminaria ATEX LED MAX es un modelo de iluminación que puede instalarse como campana y como proyector, y cuenta con una protección para Zona 2-22.
El catálogo 2018 de Airfal International crece y lo hace también gracias a su familia de iluminación para atmósferas explosivas, que ha incorporado seis nuevos modelos de iluminación. Uno de los más destacados es el ATEX LED MAX, un modelo de luminaria ATEX para Zona 2-22 homologada con protección “nR”, la zona más demandada por prescriptores e ingenieros.
La luminaria ATEX LED MAX es un producto que puede instalarse como campana y como proyector, gracias a su diseño polivalente desarrollado por el departamento de I+D+i de Airfal. Su cuerpo en aluminio y su lira de hierro permiten que pueda instalarse en techo o pared. Además, el modelo ATEX LED MAX cuenta con un IP66 y un IK07, niveles de protección muy elevados ante la penetración de agua y polvo y contra los golpes.
La robustez de su cuerpo es una característica muy destacada, pero también es reseñable la alta emisión lumínica de sus módulos, que lo hacen tan eficaz. El modelo ATEX LED MAX dispone de distintas ópticas que pueden alcanzar hasta los 26.800 lúmenes y una potencia de hasta 194W, equivalente a 400W en las tradicionales luminarias de halogenuros metálicos.
La luminaria ATEX LED MAX dispone de tres tipos de ópticas a elegir, para poder cubrir cualquier demanda en la distribución de la luz.
- Óptica simétrica extensiva, para poder cubrir una amplia área de forma uniforme.
- Óptica simétrica intensiva, que permite concentrar la luz bajo la luminaria. Esta opción sería la más interesante para focalizar la luz desde una gran altura, o sustituir a una campana industrial tradicional.
- Óptica asimétrica extensiva. Ideal, desde paredes, para “bañar” con luz el área frente a la pared, o calzadas de circulación de vehículos dentro de grandes industrias.
Carlos Jiménez, responsable del departamento de I+D+i, asegura que el modelo ATEX LED MAX “responde a una demanda muy elevada de los prescriptores, que solicitan una fuente de luz intensa para poder instalarse en zonas industriales con exigencias lumínicas elevadas y que fueran ambientes potencialmente explosivos.” ATEX LED MAX nace para instalarse en zonas con presencia de gases inflamables, así como zonas de carga y descarga o lugares cercanos a surtidores de combustible.
Airfal apuesta por la iluminación ATEX
La familia de luminarias ATEX ha sido la que más ha crecido en los últimos meses, con la fabricación en las instalaciones de Airfal de seis nuevos modelos gracias a la alta cualificación de su equipo técnico. A lo largo de los años Airfal se ha especializado en este tipo de iluminación, convirtiéndose en un referente en el sector.