NICHIA colabora con Zumtobel para el desarrollo conjunto de productos y soluciones de iluminación centradas en el ser humano.
El reciente lanzamiento del Zumtobel Spectrum es una muestra de esta colaboración, donde se han aprovechado las tecnologías patentadas desarrolladas por NICHIA, especialmente diseñadas dentro de Optisolis™ y Vitasolis™, para producir un espectro de color que tiene propiedades de luz diurna tal como se muestran en la naturaleza en lugar de imitir los espectros convencionales de la luz natural.
Este espectro único ha sido desarrollado para estimular la productividad y el confort de las personas. Inicialmente, las luminarias LIGHT FIELDS III y ONDARIA de Zumtobel están equipadas con ZUMTOBEL Spectrum, y se espera que más modelos aprovechen pronto la nueva tecnología.
“La demanda de iluminación LED de alta calidad y centrada en el ser humano continúa creciendo”, explica Satoshi Okada, Gerente General de Planificación de Negocios de Iluminación de NICHIA Japón. “NICHIA ha sido pionera en el desarrollo de LED para iluminación centrada en el ser humano, habiendo introducido ya su innovadora plataforma tecnológica VitasolisTM en 2019. Con más de 65 años de investigación en la producción y aplicación del desarrollo de fósforo y LED, NICHIA participa activamente en hacer avances científicos en iluminación, mejorar su calidad y nuestra relación con ella”.
Las investigaciones científicas están demostrando la estrecha relación entre la luz y el comportamiento humano. Los humanos no solo reconocen el brillo y el color de la luz, sino que el ritmo circadiano humano puede verse afectado por longitudes de onda específicas de la luz, especialmente la región cian. Por ejemplo, la iluminación puede influir en los niveles de actividad durante todo el día, incluyendo despertarse por la mañana, estar activo durante todo el día y fomentar el sueño por la noche. Mientras que Vitasolis™ proporciona un color blanco muy natural, parte de su espectro contiene una mayor cantidad de energía en la región cian, entre las longitudes de onda de 470 nm y 520 nm, lo que ayuda a controlar el ritmo circadiano humano.
Zumtobel también está utilizando la tecnología Optisolis™ de NICHIA que proporciona una fuente de luz natural con un espectro que logra la coincidencia más cercana de la industria al del iluminante estándar, incluyendo tanto el sol como el incandescente. Optisolis™ está optimizado para el mercado general de iluminación y se logra a través de la tecnología patentada de chip azul y fósforo de la compañía. Es importante destacar que la luz no emite energía UV que pueda degradar los materiales.
Fuente de imagen: Zumtobel