El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha aprobado tres proyectos que suman casi un millón de euros para mejorar el alumbrado de la Playa de Palma. En concreto, se trata de la renovación del alumbrado en la zona de las Maravillas, el Coll d’en Rabassa y la segunda línea de la Playa de Palma.
Así lo ha anunciado la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, quien ha recordado que estos proyectos forman parte del programa “la Palma que funciona y que “suponen una importante inversión en la Playa de Palma en relación con el PIB per cápita que representa esta zona”.
Por un lado, se ha adjudicado el proyecto de alumbrado de viales secundarios de la segunda línea de la Playa de Palma, que linda con el término de Llucmajor. “Se pone lista la zona del Arenal donde se pasa de sodio a LED, se cambian 480 luminarias y supondrá un ahorro económico de unos 51.750 euros y un ahorro energético de 82 toneladas de CO2″, ha detallado Pastor, quien ha explicado que supondrá una mejora de la segunda línea de la Playa de Palma.
Por otra parte, se ha aprobado mejorar el alumbrado de la zona de las Maravillas. «Se invertirán 410.000 euros, se renuevan 650 lámparas y supone un ahorro de más de 83.000 euros y un ahorro energético de unas 450 toneladas de CO2».
En tercer lugar, se ha adjudicado también el proyecto para mejorar el alumbrado de la zona de las Casas Nuevas en el Coll d’en Rabassa, donde se cambian las luminarias de sodio a LED con una inversión de 322.609 euros. En este caso se instalan más de 158 lámparas en la zona con un ahorro de 14.000 euros anuales y más de 125 toneladas de CO2.
Todos estos proyectos están financiados en un 50% por fondos europeos.
Imagen portada: Unsplash