Santa & Cole y Antoni Arola presentan para este 2024 la ampliación de la familia Lámina. Concebida por Antoni Arola en 2018 como un conjunto de lámparas de suspensión, ahora el sistema se adapta a todo tipo de necesidad con las versiones de sobremesa, pie y aplique, y se abre a nuevas posibilidades con Lámina Dorada.
Central para entender Lámina es su enfoque en la luz reflejada. Arola utiliza una fuente de luz LED regulable, proyectada sobre una pantalla metálica que actúa como reflector. Esta configuración dispersa la luz en múltiples direcciones, creando una iluminación indirecta que proporciona un alto confort visual.
Además de ser resultado de un estudio sobre la luz reflejada, Lámina también nace de un ejercicio de simplificación formal. El diseñador, con la mínima utilización de materiales, configura esta lámpara a partir de la unión de dos únicos elementos: una línea de luz y una fina hoja de aluminio. Esta combinación es la esencia de todos sus formatos.
“La luz es todo. Sin luz no tendríamos diseño, no tendríamos nada. Por eso es tan atractivo trabajarla, porque es inmaterial. Mis lámparas no son formales, lo que me interesa es la luz, el juego de la luz”, afirma Antoni Arola.
Nuevos formatos
La gama Lámina evoluciona desde las clásicas lámparas de suspensión hacia tres nuevas categorías de iluminación, demostrando una versatilidad adaptada a diversos entornos y preferencias. Los modelos Lámina 165 y Lámina 45, cuyos nombres derivan de la longitud de sus pantallas, ahora se expanden para incluir elegantes versiones de pie y aplique. Adicionalmente, el Lámina 45 se enriquece con un innovador diseño de sobremesa.
Por otro lado, la Lámina Dorada, con su distintivo arco y pantalla dorada, proyecta una luz cálida que crea un entorno íntimo y acogedor. Disponible en configuraciones de suspensión, aplique, pie y sobremesa, esta variante fusiona la estética escultórica con la eficiencia lumínica, ofreciendo una iluminación de calidad que aporta tanto funcionalidad como un toque poético a cualquier espacio.
Nueva campaña “La reflexión de la luz” de Clara Quintana Studio
En 2020, la primera campaña de Lámina fue dirigida artísticamente por Clara Quintana Studio. Cuatro años después, Santa & Cole da continuidad a esta colaboración bajo el nombre “La reflexión de la luz”, una campaña que pretende mostrar la ampliación de la familia, a la vez que destaca la habilidad de Arola para domesticar la luz.
La campaña actual despliega una composición visual cautivadora que incluye todas las variantes de Lámina y Lámina Dorada, articuladas frente a una bandera de un azul profundo. Esta bandera, con su degradado que evoca el sol y el cielo, enriquece el ambiente con luminosidad y remite a la dinámica del mar y la vastedad del cielo. El color azul, envolvente y profundo, simboliza lo infinito y expande visualmente el espacio confinado del set.
En esta escenografía, Clara Quintana Studio habilidosamente entrelaza los reflejos azules y las luminarias con objetos que Arola ha recogido en sus viajes. Esta selección contrasta las formas orgánicas de los objetos con la elegancia lineal y la estructura minimalista de las lámparas, creando una interacción visual que realza tanto la funcionalidad como la estética de la colección Lámina.
Fuente de Imágenes: Santa & Cole