ams OSRAM ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su negocio de iluminación de entretenimiento Clay Paky a la empresa con sede en Alemania ARRI AG.
Clay Paky, fundada en 1969 y adquirida por OSRAM en 2014, tiene su sede en Seriate (Italia), y es reconocida como una marca global en el mercado de la iluminación de entretenimiento profesional de alta gama. Durante los últimos años, la compañía ha reforzado su liderazgo tecnológico a través de la aplicación de su cartera con tecnologías basadas en el LED y el láser, ofreciendo una amplia cartera de productos innovadores utilizados por renombrados artistas, eventos globales y teatros en todo el mundo.
Por su parte ARRI AG, con sede en Múnich, es uno de los principales diseñadores y fabricantes de sistemas de cámara e iluminación, así como de soluciones de sistemas para las industria cinematográfica, de radiodifusión y de medios de comunicación, y cuenta con una red mundial de distribución y servicios.
“La adquisición de Clay Paky es una inversión estratégica a largo plazo en nuestro negocio de iluminación. Clay Paky goza de un reconocimiento de primer nivel en el mercado de la iluminación de entretenimiento, mientras que ARRI es reconocido como un fabricante de primer nivel en iluminación para cine y televisión. Esta posición premium de las dos marcas demuestra, que ambas compañías son un complemento ideal y pueden expandir aún más sus respectivos negocios bajo la empresa matriz unificada”, detalla el CEO de ARRI, Dr. Matthias Erb.
Por su parte, el Director General de Clay Paky, ha declarado: “Estamos muy contentos de unirnos a la familia ARRI. Ambas compañías tienen una posición de liderazgo en su campo, gracias a un profundo conocimiento del mercado, poder de innovación y comprensión del cliente. Ambos compartimos una rica herencia y una pasión incondicional por la tecnología y la innovación en una industria profesional que fascina a miles de personas en todo el mundo. Junto con ARRI, seguiremos cumpliendo nuestra visión: crear los mejores equipos y servicios de iluminación y ofrecer productos de referencia de nivel mundial a una base de clientes aún más amplia”.
Con este acuerdo, ams OSRAM implementa la última de las desinversiones que la compañía había comunicado que realizaría tras la adquisición de OSRAM. Ahora la compañía se centrará en su negocio de semiconductores de alta tecnología, así como su negocio de lámparas especiales y de automoción, para liderar el desarrollo tecnológico en los campos de la iluminación, visualización y detección durante los próximos años.
Fuente de imágenes: ClayPaky