ams OSRAM anuncia la venta de su unidad de negocio de Sistemas Digitales en Norteamérica a Acuity Brands. Esta unidad de negocio, que opera en EE.UU, Canadá y México, cuenta actualmente con alrededor de 1.100 empleados y se dedica principalmente a la fabricación de sistemas de control de iluminación, electrónica y drivers.
ams OSRAM North America Digital Systems (DS) es una de las mayores empresas de drivers para iluminación LED en América del Norte. Los drivers LED son un componente crucial de cada luminaria que permite la integración de tecnologías inteligentes para hacer que la iluminación y los controles estén más disponibles, sean confiables y abiertos para un acceso más amplio.
Esta adquisición, con la consiguiente incorporación de su equipo de asociados ampliarán las capacidades de Acuity y su cartera avanzada de drivers LED, que actualmente incluye las marcas de drivers eldoLED® y drivers de emergencia IOTA®.
«Acuity es un líder de la industria con una larga historia de llevar tecnología, productos y servicios innovadores al mercado. Estamos entusiasmados con las oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios comerciales «, declaró Wilhelm Nehring, CEO de negocios de OSRAM Digital Systems.
«Esperamos servir a los clientes comerciales de Servicios Digitales de ams OSRAM en Norte américa y proporcionar al mercado la cartera más avanzada de tecnología de luminarias conectadas digitalmente integradas y drivers LED, Estamos emocionados de dar la bienvenida al equipo de DS de América del Norte a Acuity mientras lideramos el cambio de la industria a la tecnología de iluminación integrada en comunidades donde la gente vive, aprende, trabaja y juega», declaró Trevor Palmer, presidente del negocio de iluminación y controles de Acuity Brands.
Acuity Brands y DS tienen una larga historia de trabajo conjunto, que abarca décadas. Se espera que esta estrecha relación y comprensión mutua de los negocios de los demás permita una rápida integración. La compañía se hará cargo del negocio de DS en los EE. UU., Canadá y México, incluida la planta de producción en Monterrey, México.
La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre habituales. Hasta el cierre, las empresas seguirán operando de forma independiente. Se espera que la transacción se cierre durante el verano de 2021. Las partes han acordado no revelar detalles financieros.