ams OSRAM y la empresa finlandesa TactoTek están cooperando con el objetivo de revolucionar el mercado del interior de vehículos mediante el suministro de estructuras tridimensionales iluminadas perfectamente integradas.
Las compañías han desarrollado un demostrador con el nuevo LED RGB OSIRE E5515 de ams OSRAM que gracias a las tecnología de electrónica estructural en molde (IMSE) de TactoTek puede integrarse en el interior de los automóviles ahorrando mucho espacio.
“El diseño del paquete del OSIRE E5515 de ams OSRAM permite diseños ultracompactos y está optimizado para la baja altura requerida para las aplicaciones en el molde. Esto ofrece a los clientes opciones de diseño flexibles para aplicaciones de iluminación ambiental de automóviles, mientras que se benefician de las excelentes prestaciones de brillo de la luz lateral RGB para automóviles”, detalla Gerald Broneske, vicepresidente de marketing global de productos de automoción de ams OSRAM.
Decoración, iluminación y funcionalidad en una sola estructura
El OSIRE E5515 es un emisor lateral RGB de tres colores que permite el acoplamiento de la luz en materiales finos, como las guías de luz. Moldeado en una fina pieza de plástico con la tecnología IMSE de TactoTek, el ams OSRAM RGB LED OSIRE E5515 permite a los diseñadores construir nuevos diseños, al conseguir fusionar en una sola superficie inteligente la iluminación, decoración y funcionalidad.
El LED se caracteriza por un rendimiento de brillo de 1100 mcd para el rojo, 2600 mcd para el verde y 500 mcd para el color azul a 20 mA. Además, está disponible en color azul intenso y ofrece la máxima flexibilidad en términos de selección de drivers e interconexión. El paquete proporciona 6 pines, por lo que el chip de cada color puede ponerse en contacto con su ánodo y cátodo individuales. Esto permite a los clientes ser flexibles con la arquitectura electrónica para el controlador y elegir entre los controladores de lado alto y lado bajo para el diseño de la placa.
“La luz es un factor clave para crear experiencias de usuario atractivas y diferenciadoras de la marca, especialmente en los interiores y exteriores de los automóviles. Confiamos en que las funciones de la interfaz de usuario y la luz se conviertan en una parte integral de las superficies naturales y plásticas de los automóviles sin sacrificar la sostenibilidad. La incorporación de OSIRE E5515 de ams OSRAM a nuestra tecnología IMSE permite diseñar aplicaciones de muy baja altura con un peso reducido, de interés específico para la industria del automóvil. Nuestra sólida colaboración con ams OSRAM nos permite impulsar la innovación para hacer de la luz un elemento crítico en el espacio vital del automóvil”, declaró Perttu Korhonen, vicepresidente de marketing de productos de TactoTek.
Imágenes: ams OSRAM