ams OSRAM ha inaugurado un nuevo centro de diseño en el corazón de Valencia para impulsar la innovación en tecnología de imágenes médicas y el desarrollo de soluciones avanzadas para tomografía computarizada (TC) y rayos X digitales.
ams OSRAM lleva operando en Valencia durante los últimos 16 años, siendo su centro de diseño un pilar fundamental en el desarrollo de tecnologías que permiten a los fabricantes de equipos originales de imágenes médicas producir imágenes de alta precisión con dosis mínimas de radiación.
Los sensores de tomografía computarizada (TC) y rayos X desarrollados garantizan la máxima fiabilidad y un rendimiento excepcional, haciendo que los diagnósticos médicos sean más precisos y mejorando el valor del diagnóstico con imágenes más nítidas al tiempo que reducen las dosis de radiación para mejorar la atención al paciente.
Esto ha permitido que la compañía se haya establecido como pionera en el campo de las imágenes médicas e industriales, ofreciendo soluciones avanzadas para la tomografía computarizada (TC) y los rayos X digitales.
El nuevo centro de diseño, ubicado en el icónico edificio de la calle 60 Colon, permitirá a ams OSRAM mantener su posición de liderazgo, con el desarollo de soluciones de próxima generación que mejoren la calidad de los diagnósticos médicos y, en última instancia, la atención al paciente.
“Nuestro objetivo es atraer a los mejores ingenieros de diseño de la región ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo en un entorno dinámico y tecnológicamente avanzado. La expansión del centro de diseño en Valencia refleja nuestro compromiso con la comunidad local, brindando oportunidades tanto para los recién graduados como para los profesionales experimentados”, declaró Rafael Serrano-Gotarredonda, Director de Ingeniería para Imágenes Médicas en ams OSRAM.
Colaboración universitaria para impulsar la innovación
Para mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica, la colaboración con las universidades locales es una parte esencial de la estrategia de ams OSRAM.
En asociación con la Universidad de Valencia (UV) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la compañia ha cofinanciado programas de cátedra de Microelectrónica, apoyados por la Ley de Chips de España. Estos programas incluyen becas de doctorado y proyectos de investigación conjunta, que han sido fundamentales en el avance de la tecnología de imágenes médicas.
“Nuestra colaboración con ams OSRAM ha sido fundamental para impulsar los esfuerzos de la Universitat Politècnica de València para promover el conocimiento y la investigación en semiconductores y microelectrónica, y así dar forma al futuro de Valencia como un centro de innovación en estos campos”, detalla Salvador Coll, Vicedirector de Innovación y Transferencia de la Universidad Politécnica de Valencia.
Por su parte, Rafael Serrano concluyó que “aunque nos estamos alejando físicamente del campus universitario, la colaboración con UPV y UV sigue siendo vital para nosotros. Estamos comprometidos a continuar nuestro apoyo a través de programas de capacitación y proyectos de I+D que benefician tanto a la industria como al mundo académico”.
Fuente de imagen: ams OSRAM