ams OSRAM ha presentado los primeros miembros de la familia OSLON® Black de LEDs infrarrojos (IR) con un haz rectangular, que coincide con la relación de aspecto 4:3 de las cámaras gran angular de los sistemas de vigilancia de cabina.
El nuevo SFH47278AS A01 produce un campo de iluminación (FoI – Field of Illumination) de 155° x 130°, y el FoI del SFH47267AS A01 es de 135° x 110°. Los fabricantes de automóviles que utilicen estos emisores pueden reducir la complejidad y, por tanto, el coste óptico de los sistemas de monitorización en cabina, al tiempo que se mejora la calidad y fiabilidad de las imágenes IR que captan.
Los nuevos emisores OSLON Black de 940 nm serán compatibles con aplicaciones críticas para la seguridad, como la supervisión de la distracción y somnolencia del conductor, la detección de la presencia de ocupantes o niños y la detección del cinturón de seguridad.
Actualmente, los sistemas de vigilancia de cabinas se basan en iluminadores que producen un haz circular. Los fabricantes pueden aplicar una lente secundaria encima del LED para dar forma al haz y adaptarlo al campo de visión 4:3 de su cámara. Esto aumenta el coste y la complejidad del conjunto óptico.
Por el contrario, cuando se utiliza estos nuevos LEDs IR con haz cuadrado, no hay necesidad de la lente adicional, lo que hace que un sistema de vigilancia de cabina sea más simple y fácil de diseñar y fabricar. Además, la salida de los LEDs IR OSLON Black es más homogénea que el haz circular modificado, con una mejor distribución de la potencia óptica en todo el campo de visión de la cámara. Esto se traduce en un mejor rendimiento de imagen y, por tanto, en un rendimiento más preciso y fiable de las funciones que requieren un análisis de imagen detallado, como la detección de distracciones del conductor.
“Los nuevos LEDs IR OSLON Black con haz rectangular proporcionan una mejora específica de la aplicación que ofrece un mayor valor y rendimiento para los fabricantes de automóviles. Una vez más, la experiencia en ingeniería óptica de ams OSRAM y el conocimiento de las aplicaciones nos han permitido desarrollar dos nuevos productos útiles que satisfacen exactamente las necesidades de nuestros clientes”, explica, Firat Sarialtun, director senior de marketing global de ams OSRAM.
Los modelos SFH47278AS A01 y SFH47267AS A01, con certificación AEC-Q102, producen una longitud de onda centroide de 940 nm con una corriente de avance pulsada máxima de 5,0 A. Los nuevos productos comparten el mismo encapsulado y tamaño de placa que el resto de la familia OSLON Black, lo que facilita a los clientes la migración de diseños de LED con haz circular a los nuevos productos.
Fuente de imágenes: ams OSRAM