ams OSRAM ha mostrado en su “Capital Markets Day” su estrategia y perspectiva de negocio para convertirse en líder en soluciones ópticas, después del camino de integración emprendido en marzo de 2021 cuando ams OSRAM obtuvo el control operativo de OSRAM.
“Estamos muy contentos de mostrar a los inversores y las partes interesadas nuestros logros conseguidos hasta ahora y compartir nuestro entusiasmo por el futuro del grupo. Creemos firmemente que tenemos una estrategia firme, anclada por las principales tecnologías, que impulsarán la demanda de soluciones ópticas en los mercados en los que estamos activos. Tenemos una cartera de soluciones ópticas única, enfocada a ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes. Esto se ve respaldado por la diversidad de nuestros vectores de crecimiento en nuestro negocio de semiconductores, así como en los mercados finales de automoción, consumo, industria y medicina. La confluencia de estos factores sentará las bases de un éxito sostenible y responsable”, declaró Alexander Everke, CEO de ams OSRAM.
ams OSRAM ya ha hecho un progreso significativo desde marzo de 2021 con una serie de hitos logrados, que demuestran el compromiso de la compañía por convertirse en líder en soluciones ópticas.
Los resultados de 2021 demuestran esta inercia, con un sólido rendimiento financiero a pesar de la situación del mercado y la cadena de suministros en los últimos 12 meses. Los ingresos del grupo en el 2021 se situaron en los 5.038 millones de euros, un 44% más en comparación con el año completo 2020, particularmente impulsados por los efectos de consolidación en comparación con el primer semestre de 2020.
Al mismo tiempo, la compañía continúa avanzando en su estrategia de desinversión de negocios, a través de la venta de la mayoría del antiguo negocio de OSRAM Digital, que se espera que se complete a finales del año 2022, y la terminación de la antigua empresa conjunta OSRAM-Continental.
Asimismo, recientemente también se ha anunciado el acuerdo de venta del negocio dedicado a los sistemas de iluminación para automóviles (AMLS) al grupo industrial francés Plastic Omnium por un precio de compra de 65 millones de euros.
La compañía construirá una nueva instalación de frontales LED de 8” junto a su actual fábrica de LED en Kulim, Malasia, para apoyar las tecnologías LED avanzadas y micro LED. Se espera que la inversión en esta nueva instalación ascienda a los 800 millones de euros en los próximos 18-24 meses.
Finalmente, como parte de la definición de la estrategia ESG (Environmental, Social, Governance) del grupo, la compañía ha hecho público sus primeros objetivos claves: ser Carbono Neutral en 2030 y tener el 25% de los puestos de liderazgo ocupados por mujeres en 2026.
La combinación de estos factores, junto con otros que se han discutido durante su “Capital Markets Day”, permitirá a la compañía afianzar su compromiso para crear un campeón de soluciones ópticas con un enfoque en la generación de valor significativo a largo plazo. Se ha finado objetivos financieros a medio plazo para la cartera totalmente reajustada de entorno a los 4.900 millones de euros y un margen EBIT ajustado del 15% o superior en 2024.
Puede acceder al streaming del “Capital Markets Day” en el siguiente enlace:
https://webcast2.promeas.com/220405ams-osram-cmd-9BR_L4/player/index.en.php