ams OSRAM anuncia el cierre de la venta de su negocio de sistemas de iluminación para automóviles AMLS, Automotive Lighting Systems GmbH, al grupo industrial francés Plastic Omnium por 65 millones de euros.
Con sede en Múnich, AMLS es un negocio independiente dentro de la unidad de negocio de automoción de ams OSRAM, creado en 2021 tras la disolución de la joint venture OSRAM Continental. AMLS combina la tecnología de iluminación con la electrónica y el software para desarrollar sistemas completos de iluminación inteligentes e innovadores para la industria del automóvil.
Actualmente cuenta con unos 770 empleos en nueve sedes en todo el mundo, incluidos 120 ingenieros que trabajan en cinco instalaciones dedicadas al I+D. En el año 2021, la compañía generó unos ingresos de unos 148 millones de euros.
Pese a la venta, ams OSRAM seguirá siendo un proveedor clave de LED de automoción y componentes ópticos para Plastic Omnium, ya que esta transacción no incluye otras tecnologías y productos de ams OSRAM para los OEM y el mercado secundario de automoción.
Plastic Omnium: creando un gigante de la iluminación para automóviles
Plastic Omnium ha realizado varias adquisiciones en este 2022 que posicionan a la compañía como uno de los principales actores en el amplio mercado de la iluminación para automóviles.
Así, a parte de la adquisición del negocio de alumbrado de automóviles de ams OSRAM, el grupo industrial francés ha llegado a un acuerdo con el grupo indio de componentes para automóviles Varroc, para la adquisición de su negocio de iluminación para automóviles, Varroc Lighting Systems (VLS), por un importe de 600 millones de euros.
Mientras que AMLS proporcionaría a Plastic Omnium una cartera de productos innovadores para la proyección, la iluminación delantera y trasera, la iluminación interior y la de la carrocería, con una experiencia de vanguardia en módulos de iluminación de alta tecnología, electrónica y software, VLS aportará una huella de fabricación equilibrada y global, una sólida experiencia en ingeniería y una cartera establecida de productos y clientes.
Con todo ello, posicionan a Plastic Omnium como un nuevo actor importante en el segmento de la iluminación, cubriendo toda la cadena de valor de extremo a extremo, y con la capacidad de facturar 1.000 millones de euros al año.
Fuente de imágenes: Plastic Omnium