Desde Signify, el líder mundial en iluminación, hemos desarrollado Interact para potenciar la productividad en todos los ámbitos de la empresa, incluyendo los centros logísticos. El caso del almacén de Elektra en Pamplona nos reafirma en la capacidad del sistema Interact para conseguir el máximo rendimiento en los almacenes con una instalación y gestión sencilla.
Con más de 54 puntos de venta y casi 1.000 trabajadores Elektra se ha convertido en una empresa de referencia en el sector eléctrico. En Signify hemos ayudado a Elektra a dar un paso más en su modernización con la instalación de Interact, lo que ha permitido a la empresa navarra contar con la última tecnología en iluminación.
Un sistema de calidad avalado por una marca de referencia
Elektra sabía de la importancia de contar con una marca de referencia que fuera capaz de contar con la última tecnología del mercado para reducir los costes de tiempo y humanos mediante el control de datos sobre la conveniencia de una ubicación u otra del stock en función de los productos más demandados, la periodicidad de los pedidos, la generación de mercancía o las zonas más frecuentadas con una instalación rápida y sencilla. Es por ello por lo que se decantaron por Signify e Interact para optimizar y buscar la máxima eficiencia en todos los procesos de su almacén en Pamplona.
“Queríamos algo fácil de instalar y que nos diera información detallada sobre el sistema, por eso elegimos Interact”, dijo Ángel Munárriz, Responsable Automatización Edificios Grupo Elektra.
Gracias a su elección, Elektra cuenta ahora con un sistema de calidad que permite el control de todos los puntos de luz del centro logístico y el acceso de forma sencilla a una base de datos que proporciona una valiosa información que garantiza la optimización del personal humano y recursos en función de los intereses de la empresa.
Optimización total: Interact llega a todos los puntos del almacén
Una de las grandes ventajas que podemos proporcionar a nuestros clientes con Interact es la de llevar la optimización hasta el último punto del almacén. Este es el caso de Elektra y su centro logístico en Pamplona donde a través de la instalación de nuestras campanas Philips GentleSpace, nuestras luminarias Philips Pacific LED y nuestros sensores externos OCC llevamos a todo el almacén una luz de excelente calidad y necesaria para cada momento, consiguiendo la máxima eficiencia, mejorando la productividad y la seguridad de los trabajadores y maximizando la optimización de la energía.
Gracias a Interact hemos proporcionado a Elektra la disposición de una valiosa información mediante los datos recopilados a través de los sensores integrados, con lo que facilitamos la generación de mapas de calor que permiten adecuar el almacén a las necesidades de la empresa al definir el uso las diferentes zonas en función del flujo de tránsito de los trabajadores.
Un control total sobre el big data que ofrece la iluminación que se traduce en una reducción de los gastos operativos y con la que posibilitamos la toma de decisiones en tiempo real en base a los datos obtenidos y la planificación del mantenimiento.
Todo ello mediante un panel intuitivo con el que damos la posibilidad de gestionar, supervisar y controlar la iluminación y acceder de forma rápida a toda la información detallada, desde cualquier sitio cuando sea necesario.
Los pilares de Interact: eficiencia, gestión, ahorro y seguridad
Nuestro éxito en el caso de Elektra se ha cimentado sobre la capacidad de Interact para conseguir la máxima eficiencia mediante la recopilación de información a través del sistema de iluminación permitiendo la toma de decisiones basadas en los datos reales del día a día de la empresa, multiplicando el valor del alumbrado. También, por el control total sobre la iluminación de todo el almacén y de toda la cadena logística, que permite gestionar la iluminación desde cualquier lugar y en cualquier momento, y por su capacidad de ahorro al permitir la supervisión del consumo energético de la instalación de forma total o parcial y a los sensores que permiten ajustar la iluminación a las necesidades operativas de la empresa. Y, por supuesto, por la capacidad de generar un entorno de trabajo seguro y productivo mediante una iluminación correcta y abundante.
Elektra es un ejemplo práctico y real de las ventajas de contar con Interact para iluminar los centros logísticos, garantizando una inversión segura y capaz de generar importantes beneficios para las empresas.
Autor: Departamento de comunicación de Signify